El Poniente se rebela: 1.500 personas piden soluciones al cierre de El Cañarete

La Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería protesta en la calle

M. R. Cárdenas
17:39 • 23 feb. 2020 / actualizado a las 17:43 • 23 feb. 2020

El Poniente está "harto" de no poder disfrutar de una conexión "normal" con la capital almeriense. Así lo han hechos saber alrededor de 1.500 vecinos de los municipios del área metropolitana, representados a través de la Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre el Poniente y Almería, que esta mañana, a partir de las 11:30 horas, han salido a la calle para mostrar su malestar por el cierre de la carretera que conecta Roquetas de Mar con la capital almeriense.



Bajo el lema 'Soluciones permanentes', los manifestantes han reclamado mayor celeridad para que la reapertura de la carretera de El Cañarete, la N-340, sea "una realidad". Juan Carlos Oyonarte, representante de la plataforma, ha declarado a LA VOZ que han sido 1.500 personas las que hoy se han echado a la calle. "Es una cita histórica en la que los vecinos de los municipios del poniente almeriense hemos dicho que estamos hartos", ha asegurado.



Y es que el cierre de la carretera de El Cañarete, que se prolonga desde que el pasado 31 de diciembre se produjeran desprendimientos, ha agravado los problemas de retenciones en Roquetas de Mar, especialmente en Aguadulce.  Ante esta situación, han pedido un estudio de viabilidad, pero han anunciado que no se van a quedar parados: "No vamos a esperar más, no vamos a quedarnos quietos y que nos digan qué tenemos que hacer. Vamos a proponer soluciones para acabar con este aislamiento que sufre el área metropolitana", ha apuntado Oyonarte, que ha adelantado que el próximo 15 de marzo volverán a salir a la calle.



Tras la manifestación, en torno a las 13:00 horas, un numeroso grupo de manifestantes ha comenzado una marcha a pie desde Aguadulce hasta la capital, a donde han llegado alrededor de las 17:00 horas. "Ha quedado demostrado que el pueblo no hemos hecho nuestro trabajo hasta ahora, al igual que los políticos, pero que esto se ha acabado. Vamos a reclamar las mejoras y no vamos a parar hasta conseguirlo", ha sentenciado Oyonarte.







Temas relacionados

para ti

en destaque