Roquetas de Mar

Cortes en el Cañarete por la caída de una piedra del tamaño de dos coches

La roca cayó en la zona del hotel y el camping, pasadas la una de la madrugada del martes

Juan Antonio Barrios / E. M.
10:23 • 31 dic. 2019 / actualizado a las 10:44 • 31 dic. 2019

La caída de una piedra del tamaño de dos coches ha obligado a cortar la carretera N-340, conocida como El Cañarete, durante la madrugada del lunes al martes. 




Según testigos, una roca del tamaño de dos vehículos cayó pasadas la una de la madrugada en la zona situada entre los túneles del hotel Playa Tropical, del término municipal de Enix, y el camping provocando un socavón "enorme" en la calzada, recoge Europa Press, y que también ha afectado a una tubería.






El servicio de emergencias 112 Andalucía indica a LA VOZ que recibieron el primer aviso en torno a las 1.15 horas. Se activó entonces a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Roquetas y Mantenimiento de Carreteras. 





No ha habido que lamentar daños personales aunque dos vehículos han sido afectados por el desprendimiento.






Los carteles situados a la altura de Bayana, en Pescadería, y en Aguadulce indican el corte de la carretera. De momento, se ha abierto algún tramo de forma parcial aunque se sigue sin poder circular en ambos sentidos.



Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico señalan a Europa Press que los trabajos "van para largo" porque "no son cuatro piedras" y la empresa responsable del mantenimiento de la vía tiene trabajo "para rato" y "tardará" en arreglar el agujero. La alternativa a esta carretera es la autovía A-7.





En la completa galería de fotos de LA VOZ se puede apreciar el estado en el que se encuentra la carretera tras la caída de la gran roca tanto en la madrugada como a lo largo de este martes.




Temas relacionados

para ti

en destaque