El Ejido

El SEK Alborán es reconocido como ‘Microsoft Showcase School’

Es uno de los pocos centros de toda España con este aval de apuesta por las nuevas tecnologías

Francisco Tejeira en el acto de bienvenida a los nuevos centros con el reconocimiento de Microsoft.
Francisco Tejeira en el acto de bienvenida a los nuevos centros con el reconocimiento de Microsoft. La Voz
Fran García
07:00 • 06 oct. 2019

El trabajo realizado por parte del SEK Alborán a la hora de tratar de apostar por la innovación y por la introducción de las nuevas tecnologías en el aula ha sido reconocido por parte de un gigante de la tecnología como es Microsoft que ha incluido en la selecta lista de centros de toda España con la acreditación de ‘Microsoft Showcase School’ al centro educativo ejidense.



Sin duda, un importante espaldarazo al trabajo que se viene realizando y que no ha sido flor de un día puesto que para llegar a este reconocimiento ha habido que ir dando varios pasos y procesos.



De este modo, son ya varios los años que el centro lleva reconocido como ‘Microsoft School’ contando con  dos profesores  especializados como Microsoft Innovative Educator Expert (MIE Expert). Y según cuenta la propia corporación, ‘Microsoft School’ “es un programa centrado en el liderazgo y el aprendizaje”.






Sin embargo, el centro ha dado un salto más para llegar a ser ‘Showcase School’ entrando a formar parte, según Microsoft,  en una “comunidad global de centros escolares comprometidos con la transformación digital para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, que crea experiencias inmersivas e incluyentes que inspiran un aprendizaje continuo y estimulan el desarrollo de habilidades básicas con el fin de capacitar a los estudiantes para lograr más cosas”.



Proceso



Para poder llegar al grado en el que se encuentra en el presente curso educativo el SEK Alborán ha tenido que ir superando una serie de ítems: tener una trayectoria de transformación educativa reconocida, contar con profesores reconocidos como MIE Experts y finalmente, demostrar ante Microsoft Educación cómo han logrado el proceso de transformación del colegio, cómo los profesores usan la tecnología para crear experiencias inmersivas e inspirar en el aprendizaje continuo de los alumnos y conseguir mejores resultados educativos.



Y a tenor de los resultados obtenidos no cabe duda de que los objetivos se han cumplido después de ver como se ha recibido este sello que reconoce el compromiso del profesorado del centro con el uso creativo de la tecnología y la transformación educativa ya que se le otorga a colegios cuyos profesores y maestros cuentan con una visión transformadora del aprendizaje.


Por tanto, el SEK Alborán ya puede presumir de contar con un modelo de trabajo reconocido a nivel internacional formando parte de un selecto club que en territorio nacional cuenta solo con una decena de centros ubicados en Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla León, Comunidad Valenciana y en Andalucía gracias al SEK y los Maristas de Málaga.


Final nacional de la Olimpiada de Robótica

Un equipo de SEK International School Alborán compuesto por Jesús Cara, Raúl Montero y Jairo Sánchez ha participado en la modalidad REGULAR, categoría Sénior (16-19 años) del torneo World Robot Olympiad (WRO), alcanzando el 7º puesto en su categoría.


La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos y cada equipo  tiene que elegir aquel de todos ellos que más le apasiona y construir un robot innovador.


En la presente edición tuvieron que resolver los retos propuestos sobre Redes Inteligentes. Retos relacionados con la videoconferencia holográfica, los automóviles sin conductor y los robots interactivos.



Temas relacionados

para ti

en destaque