Adra

Todo listo en Adra para pasar la ‘Noche en Vela’

Un globo aerostático será el principal nuevo reclamo en una velada llena de citas lúdicas

Manuel Cortés y Eli Fernández durante la presentación de la \'Noche en Vela\'.
Manuel Cortés y Eli Fernández durante la presentación de la \'Noche en Vela\'. La Voz
La Voz
07:00 • 20 jul. 2019

El Ayuntamiento de Adra ya tiene todos los preparativos a punto para llevar a cabo la celebración de una nueva edición de la tradicional 'Noche en Vela', que se va a disfrutar en la jornada de hoy. Una noche llena de actividades para el entretenimiento y diversión de abderitanos, abderitanas y visitantes, que se desarrollarán a lo largo de los distintos espacios públicos de la ciudad, como son la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, Ermita de San Sebastián, la Torre de los Perdigones o los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil. Y todo ello dentro de una programación horaria que arrancarán a las 20:30 horas y se extenderán más allá de la 1:30 horas.



Propuestas
Cabe destacar dos actividades muy novedosas y divertidas que el Ayuntamiento de Adra ha preparado para esta noche. Por un lado, el Globo Cautivo de Glovento Sur, que podrá disfrutarse de 21:00 a 00:00 horas en el Censo, en el recinto en el que se ubica el festival Juergas Rock. De manera totalmente gratuita, se podrá subir a un globo aerostático, y experimentar lo que se siente al ascender y descender subido a esta aeronave. Por otro lado, gracias a un fotomatón, instalado en la Rambla de las Cruces a las 22:00 horas, se podrán llevar un recuerdo de esta maravillosa ‘Noche en Vela’.



Además, podrán disfrutarse espectáculos de teatro de marionetas, conciertos instrumentales, microteatro, danza, exposiciones y visitas guiadas por el patrimonio cultural de la localidad.



Lo cierto es que el programa de actividades es muy completo con unas citas lúdicas que arrancarán a las 20:30 horas con un teatro de marionetas, ‘Soñando cuentos’ de Axioma teatro, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela (Centro Cultural) al tiempo que la Asociación de Teatro Adrastea ofrecerá un microteatro bajo el título de ‘El encanje inacabado’. También la magia será otro punto fuerte de la noche con la presencia de David Marín, un ‘Magobarista’, que como su nombre indica, combina magia y malabares. Actuará en los Jardines de Heredia a las 21:30 h y en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela (Centro Cultural) a las 00:45 h.



Por otra parte, se podrá disfrutar de Máximo Óptimo, artista callejero, malabarista, payaso, y quien fuese concursante del programa Got Talent, donde hizo vibrar al público con un show de malabarismo con cuchillos y sierras eléctricas encendidas. Este artista actuará a las 22:00 horas en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela y a las 00:15 horas en la Puerta del Mar.



Variedad
Otras propuestas diferentes serán, a las 21:00 horas, el concierto de violín en la Puerta del Mar de la violinista abderitana Ana Querol. Además, también se podrá disfrutar de su música a las 23:15 horas en el Torreón de Olvera. Y, asimismo, también habrá espacio también para la danza, con dos interpretaciones de Subcielo Danza ‘Célula’ (Danza Vertical), una a las 23:30 horas y otra a la 01:15 horas, ambas en la Plaza del Centro Cultural. Además, a las 23:00 horas en la Ermita San Sebastián, Zarrita con el Niño de La Fragua ofrecerá ‘Me quedo contigo’.



Además, habrá visitas guiadas a las 21:30 horas en la la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción y la Colección de Arte Sacro, de 21:00 a 00:00 horas podrán visitarse los Refugios de la Torre de los Perdigones y a la 00:00 horas, en la Cuesta del Marqués, se ofrecerá un ‘Recorrido de las Ánimas’.



Apuesta
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que “el equipo de Gobierno sigue trabajando para consolidar y reinventar la Noche en Vela de Adra y llegar a convertirla en un referente en toda la provincia”. Cortés recuerda que “gracias a esta velada, abderitanos, abderitanas y visitantes podrán conocer los diferentes rincones de la ciudad, aprovechando que estamos en la ciudad milenaria, con un importante patrimonio histórico y cultural”. 


Por su parte, la concejala ha querido puntualizar que, finalmente, “el Globo, que es uno de los grandes atractivos de la noche, estará en el Censo, donde el Juergas, y no frente al Centro de Interpretación de la Pesca como se preveía en un primer momento, dado el tamaño de la aeronave”.


Además, a todas estas citas hay que sumar que hoy se va a vivir la última jornada del mercado marinero. Una cita que reúne en el parque del Puerto a más de una decena de comercios que ofrecen productos de óptica, ropa de niño y de mujer, zapatos, artículos de corsetería, y mucho más. Los puestos abren al público desde las 20:00 horas y se mantendrán abiertos hasta las 23:30 horas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque