El Ejido

El acuerdo con Vox ratifica a Francisco Góngora como alcalde 4 años más

Conforman una mayoría absoluta de 16 concejales frente a los 5 de PSOE y 4 de Ciudadanos

Apretón de manos escenificando el acuerdo entre Paco Gongora (PP) y Juan José Bonilla (Vox).
Apretón de manos escenificando el acuerdo entre Paco Gongora (PP) y Juan José Bonilla (Vox). Néstor Cánovas
Fran García
13:07 • 15 jun. 2019 / actualizado a las 13:08 • 15 jun. 2019

Francisco Góngora Cara ha vuelto a ser investido por tercer mandato consecutivo como alcalde de El Ejido. Y lo ha logrado con una cifra de votos favorables muy amplia dado que ha contado tanto con el respaldo de los nueve concejales de su grupo, el Partido Popular, como con el de los siete de la formación que se ha estrenado en el consistorio, Vox.



Y todo ello, fruto del acuerdo rubricado en la noche de ayer entre ambas formaciones para, en palabras de Góngora, "unir fuerzas y garantizar la estabilidad del gobierno local para poder ejecutar los grandes proyectos para El Ejido".



Asimismo, hay que reseñar que, en virtud de este acuerdo, se ha dispuesto un reparto de áreas mediante el que el PP mantendrá Hacienda y Contratación; Agricultura y Medio Ambiente; Cultura, Turismo, Deporte y Participación Ciudadana; y Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios. Por su parte, Vox gestionará Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio; Servicios Sociales; Personal y Régimen Interior y Comercio, Sanidad y Consumo.



Por su parte, las otras dos formaciones políticas restantes del plenario, el Partido Socialista y Ciudadanos, han presentado a sus propios candidatos a la investidura y se han votado a si mismos por lo que solamente han recibido el respaldo de sus propios compañeros de partido.



No obstante, José Miguel Alarcón y Cecilio Vargas se han posicionado en una labor de oposición para fiscalizar todas las acciones del equipo de Gobierno durante una legislatura que ya está en marcha.






Temas relacionados

para ti

en destaque