El Ejido

Diversión y experimentos en la ‘Steam week’ del SEK

Están realizando charlas y talleres formativos con expertos del mundo académico y empresarial

Visita de los alumnos del SEK al Hospital de Poniente.
Visita de los alumnos del SEK al Hospital de Poniente. La Voz
Fran García
07:00 • 11 abr. 2019

Los alumnos del colegio SEK Alborán de Almerimar están siendo protagonistas estos días de un programa especial de actividades con motivo de la ‘Steam week’. Una cita en la que, según explica Francisco Tejeira, coordinador TIC del centro y organizador de la misma, “se ha creado un programa muy completo de actividades, charlas, talleres y visitas en las que se va a poder comprobar de primera mano como hay lugares y empresas que apuestan por las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, cuya terminología en inglés es lo que compone la palabra Steam, como su razón de ser”.



En este sentido, Tejeira insiste en que “en el colegio trabajamos de forma muy integrada esta disciplina y queremos que los alumnos vean que esto no es una cuestión abstracta sino que tienen aplicación en el día a día”.



Por este motivo, tienen programado un intenso calendario que vienen desarrollando durante toda la semana fruto de la colaboración con 20 empresas y la participación de 13 expertos que impartirán charlas sobre diferentes materias.



Visitas
Entre las visitas programadas hay que destacar la realizada por parte de un grupo de 11 alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud que han realizado un recorrido de más de dos horas por diferentes áreas del centro hospitalario y han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.



También han resuelto muchas dudas y disfrutado de la experiencia todos los alumnos que han pasado por el invernadero didáctico de Clisol Agro, otro de los sitios de referencia de esta semana.



Pero la cosa no se queda ahí ya que han programado el paso por otra serie de lugares e instituciones como el colegio de Abogados, la cuenca del río Adra o las instalaciones del CUAM en El Ejido.



Y todo ello aderezado también con las palabras de diferentes expertos que se han pasado o se van a pasar por el centro para aportar su visión sobre diferentes aspectos como, por ejemplo, el deporte de alto rendimiento, algo sobre lo que hablará hoy el laureado exportero internacional de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados.



Hackathon
Si hay un reto que destaca es el hackathon, una iniciativa en la que participan más de 60 alumnos en la que se lanza un reto y los chavales tienen 8 horas para realizar un prototipo utilizando las tecnologías que precisen sobre un tema que desconocen y que se les presenta al inicio de la jornada.


Y hay que destacar que, un año más, todos los equipos presentaron interesantes propuestas sobre desarrollo sostenible, que fue el tema escogido para la ocasión. Por tanto, diversión y aprendizaje vuelven a darse la mano en el SEK.


Temas relacionados

para ti

en destaque