El alcalde pide a las instituciones que se priorice el soterramiento

El alcalde pide a las instituciones que se priorice el soterramiento

Lola González
19:32 • 24 ago. 2011
Como una “prioridad” quiere el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se trate por las administración estatal y regional la realización del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad a pesar de la crisis económica.

Así lo explicaba en los micrófonos de la Cadena SER el primer edil quien anunciaba que en el próximo mes de septiembre habrá una reunión de la sociedad de gestión ‘Almería Alta Velocidad’ y en la que espera que se hable de la financiación de los proyectos tanto de la depresión de las vías y la estación, como de la superficie, cuya firma anunciaba el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, el pasado martes.

Afirma el regidor almeriense que es cierto que la realización de estos trabajos llevan en un mal momento económico, tanto que tiene claro que “todas las inversiones de las administraciones se van a reducir” pero sí que considera necesario que precisamente por esta bajada del gasto el priorizar las grandes obras que se tienen que realizar.

Precisamente la prioridad máxima que tiene el Ayuntamiento de Almería para la ciudad, y así lo ratifica el alcalde, es precisamente la realización del soterramiento de las vías del ferrocarril por lo que, espera Rodríguez-Comendador que “el resto de las administraciones también lo entiendan así”. A pesar de la mala situación económica el regidor de la capital cree que “el proyecto va a salir adelante”.

Más información en la edición impresa de hoy, 25 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque