Alquileres de hasta 350 euros el día durante las fechas del Dreambeach

El precio de los apartamentos se incrementa hasta un 500% en algunos casos en Villaricos

Asistentes a Dreambeach en la zona de acampada
Asistentes a Dreambeach en la zona de acampada La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 07 ago. 2018

Apenas faltan 24 horas para que la música comience a sonar en las playas de Palomares y Villaricos en la sexta edición del festival Dreambeach. Un evento que prevé reunir en cada una de sus cinco jornadas a más de 50.000 personas. Muchas de ellas, la mayoría, acamparán en la propia playa dentro de la zona habilitada para ello. No obstante, otros muchos pasarán los días en hoteles y viviendas de alquiler de la comarca.



La organización del festival estima un impacto económico de unos 12 millones de euros en la zona durante estos días. Y es que muchos propietarios hacen su ‘agosto’, literalmente, gracias al festival. El precio del alquiler llega a aumentar hasta un 500% en algunos casos durante los días en que se celebra el Dreambeach. No hay más que dar una vuelta por las principales páginas web de alquileres y anuncios para comprobar como el reclamo del festival aparece en los títulos de decenas de ofertas de alquiler.



'Ofertas' de Airbnb



Una de las webs más conocidas para encontrar habitaciones en alquiler o viviendas completas es Airbnb. Un vistazo por este portal, a solo unos días de que se celebre el festival de música, deja constancia de lo difícil que es conseguir un alojamiento en la zona a estas alturas. 





Las opciones más económicas de la comarca se encuentran en el interior: una habitación en piso compartido en Turre por 88 euros/día, o una habitación de un chalet de Bédar por 95 euros.



En la zona más próxima al festival, los precios suben hasta las nubes: 229 euros/día un piso de tres dormitorios en Villaricos, 250 euros otro en Palomares y, el que se lleva la palma, 350 euros por día en un piso de Villaricos de 3 habitaciones que ofrece alojamiento para 7 huéspedes. En total, con los gastos de gestión de la web, la estancia del 8 al 12 de agosto asciende a 1.596 euros.



En casi todos los pueblos de la comarca del Levante se deja notar la subida de precios por la llegada del Dreambeach. Como ejemplos, una casa vivienda rústica en Mojácar que se anuncia como “Casa campo cerca Mojácar y Villaricos / Dreambeach”, se alquila por 220 euros al día. Sin embargo, su precio tan solo unos días después es de 68 euros la jornada.


27.000 andaluces se desplazan al festival

Unos 27.000 jóvenes de toda Andalucía comenzarán a llegar hoy a Villaricos para disfrutar de Dreambeach. Según datos de la organización, de los  150.000 ‘dreamers’ que se esperan, gran parte de ellos serán andaluces: 6.500 sevillanos, 5.500 de Málaga, 4.200 granadinos, 3.600 desde Jaén, 2.900 gaditanos, 2.800 procedentes de Córdoba y 1.500 onubenses.

A ellos se suman entre 3.000 y 4.000 almerienses, que disponen de la fortuna de tener el evento más cerca.

Se espera que el punto álgido de los desplazamientos por carretera sea mañana miércoles, cuando abre sus puertas la enorme zona de acampada del festival, con espacio para 30.000 personas y comodidades como una enorme piscina fresca y  escenario musical propio. Para facilitar el viaje, la organización ha fletado decenas de autobuses desde todas las capitales de provincia de Andalucía. 



En otras webs como Milanuncios.com, los precios son similares. Por ejemplo, 1.300 euros la semana completa de festival en un apartamento a las afueras de Villaricos. Precios similares a los hoteles de la zona, donde las opciones más económicas en la playa de Vera oscilan entre los 130 y 170 euros la noche, en una habitación doble. 


En el núcleo de Cuevas del Almanzora, en Vera, Garrucha o Mojácar, también se alojan miles de ‘dreamers’. El propietario de una vivienda de Vera, usuario de Airbnb, reconoce a LA VOZ que tiene reservadas todas las habitaciones de su casa desde hace “casi un año”. Por supuesto, a un precio más elevado del habitual en agosto.


Bajada de precios

Para quien no esté interesado en el festival de música electrónica pero quiera visitar el Levante en agosto por sus playas, su oferta cultural y gastronómica y sus encantos, es recomendable que espere unos días. Una vez acabad Dreambeach los precios bajan entre tres y cinco veces.  En Villaricos, el piso de 350 euros costará 120 euros la noche, y en Palomares, de 250 euros bajará a tan solo 50€.


Temas relacionados

para ti

en destaque