Carboneras

Popeye se solidariza con el concejal de Carboneras en un nuevo vídeo

Medios de todo el mundo se hacen eco de las declaraciones del exsicario de Pablo Escobar

Popeye, en una captura de su último vídeo sobre Carboneras.
Popeye, en una captura de su último vídeo sobre Carboneras. Youtube
Evaristo Martínez
22:35 • 02 may. 2018

La mecha que encendió Pascual Díaz, concejal de Turismo de Carboneras, al difundir en sus redes sociales los mensajes de promoción de la localidad realizados por Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, sigue creciendo: mientras el exsicario de Pablo Escobar ha colgado en su canal de YouTube un nuevo vídeo en que se solidariza con el edil y niega haber recibido "ningún dinero" por hablar de las bondades gastronómicas y turísticas de Carboneras, medios de todo el mundo (desde Francia hasta Honduras) se hacen eco de la polémica.



"Viva España, viva Carboneras y viva Pascual"



Tras los dos vídeos en los que ejerce de 'embajador' de Carboneras, Popeye colgó este lunes 1 de mayo una nueva entrega en la que muestra su solidaridad con Pascual Díaz



En esta publicación, Velásquez detalla cómo fue el "general Bergillos" (así se refiere al abogado que ha servido de nexo de unión entre el colombiano y el concejal de Carboneras) quien le pidió que grabara los vídeos. "Me pidió el favor para Pascual, un gran guerrero, un hombre al que le duele Carboneras y le duele España", dice Popeye, quien después afirma que los "políticos carroñeros" quieren ahora "masacrar" al edil por "querer colocar a Carboneras en el mapa del mundo".



Popeye afirma que no ha recibido "ningún dinero" por grabar estos mensajes, al tiempo que se solidariza con el concejal y se despide con un "Viva España, viva Carboneras y viva Pascual".






En la prensa internacional



El caso de los vídeos de Popeye y Carboneras no solo ha tenido un enorme recorrido en toda la prensa nacional tras la información adelantada el lunes por LA VOZ sino que ha llegado a medios de todo el mundo


En declaraciones a 'Hora 14' de SER Almería, María Cara Montoya, de la emisora colombiana W Radio, ha asegurado este miércoles haber recibido con "sorpresa" la aparición de Popeye. "La gente aquí no entiende ni se explica que alguien que ha causado tanto mal en Colombia pueda hacer promoción de un pueblo costero de España. Los colombianos intentan deshacerse del estigma del narcotráfico y de la imagen de Pablo Escobar pero cuando ocurren situaciones así se hace muy difícil", ha expresado al editor del informativo, Javier Romero.


Otros medios como RT (el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial) o CNN en español también han recogido los vídeos y las reacciones políticas. También lo han hecho otras cabeceras como 'Le Figaro' en Francia y 'La Prensa' en Honduras y la web para el público portugués y brasileño de RFI, emisora francesa de actualidad que presenta sus informaciones en quince idiomas y llega cada semana a través de internet a más de 40 millones de personas.


Por su parte, Pascual Díaz eliminó en la tarde del martes los vídeos de su perfil de Facebook y en declaraciones a LA VOZ ha descartado que tenga intenciones de dimitir aunque reconoce que si su partido se lo pide, "porque consideran que les he perjudicado", dice, no tendría "ningún inconveniente" en hacerlo.


  


Temas relacionados

para ti

en destaque