Carboneras

Pascual Díaz: "Si mi partido me pide que me vaya, no tendría inconveniente"

El concejal de Turismo reconoce que nunca había pasado un fin de semana "tan malo"

El concejal Pascual Díaz en una imagen de archivo.
El concejal Pascual Díaz en una imagen de archivo. La Voz
Víctor Visiedo
12:44 • 02 may. 2018

El concejal de Turismo de Carboneras, Pascual Díaz, tras el Pleno celebrado esta mañana ha vuelto a dar explicaciones por haber compartido en redes sociales varios vídeos de un sicario del Cartel de Medellín promocionando el municipio. El edil ha reconocido su error y ayer por la tarde eliminó los vídeos de su perfil de Facebook. En declaraciones a LA VOZ ha descartado que tenga intenciones de dimitir aunque reconoce que "si mi partido me lo pide, porque consideran que les he perjudicado, no tendría ningún inconveniente". 



Díaz se ha mostrado muy afectado por la repercusión que han tenido los vídeos y admite que "nunca había pasado un fin de semana tan malo como éste". "Yo no vivo de esto y si me fuera incluso le daría una alegría a mi mujer", asegura el concejal, que además reconoce que su cargo le quita tiempo de sus negocios, un bar en Carboneras y varios despachos de lotería.  Sin embargo, "sea político o no, siempre llevo por bandera la imagen de mi pueblo, porque quiero que mi pueblo sea el mejor".





El presidente del PP lo apoya



Por su parte, el presidente del Partido Popular en Carboneras, Salvador Alarcón, ha mostrado su apoyo al concejal de su partido. "Los políticos estamos cometiendo errores constantemente y Pascual ha pedido perdón y ha reconocido su error". Es más, Alarcón asegura que le ha dicho a los directivos del PP que "me parecería una pena que por esta situación se provocase que una persona como Pascual, que ha entrado en política de forma abierta,  se tuviera que ir".



Por su parte, el portavoz del PSOE en Carboneras, José Luis Amérigo, se ha sumado a la petición que hizo ayer Izquierda Unida y ha pedido a Gabriel Amat, como presidente del Partido Popular de Almería, que "tome medidas urgentes y que Pascual Díaz deje su cargo como concejal". Añade que el edil del PP "no merece el cargo que ostenta y representar a los carboneros, porque debido a su falta de sentido común ha dañado la imagen de Carboneras".





Temas relacionados

para ti

en destaque