Una empresa líder en el sector del transporte y la logística de mercancías

La empresa Isabel Alonso Alonso cuenta con todos los recursos para ofrecer el mejor servicio

Instalaciones en Antas.
Instalaciones en Antas. La Voz
La Voz
07:00 • 27 abr. 2021

Isabel Alonso, fundadora de la empresa Isabel Alonso Alonso S.L. nació en Vera de un padre agricultor, del que aprendió la constancia, disciplina y el trabajo duro, y de una madre ama de casa, que era un as en la economía doméstica y la negociación para llevar de la mejor forma posible una casa con cuatro hijos, tres niños y una niña. Siendo la pequeña de tres hermanos aprendió a defenderse, a hacerse respetar y escuchar.



El año 1993 fue su inicio en el mundo del transporte, con el apoyo de su marido, adquiriendo  su primer camión. En el año siguiente incorporaron tres camiones más.  Así, 1999 fue el año decisivo para la fundación de Isabel Alonso Alonso S.L., montando una pequeña sucursal en las instalaciones de Valero Alonso SL, contando ya con una flota de unos quince camiones



Tal y como explica Isabel, “desde un primer momento nuestra estrategia se centró en hacer algo que las demás empresas estaban dejando de lado, el grupaje,  que es más complejo de gestionar y se necesitan más recursos para llevarlo a cabo. Desde el inicio nuestras rutas eran Holanda, Bélgica, incorporando posteriormente Alemania. Actualmente estamos abriendo nuevos mercados como Reino Unido, con la complicación que conlleva establecer una relación consolidada con nuevos clientes, y más con la situación de pandemia generalizada en el mundo que estamos padeciendo”.



En la actualidad, la empresa dispone de unas instalaciones logísticas nuevas en Antas con una superficie de 170.000 metros cuadrados. En ellos se ha construido una nave taller de 3.000 metros cuadrados,  una nave logística de 6.000 metros cuadrados con 40 muelles de carga/descarga, una estación de servicio con ocho calles de repostaje, y un amplio espacio para aparcamientos, teniendo 300 plazas de aparcamiento para tráileres y 600 plazas para vehículos, de las cuales 400 son cubiertas. Además en estos momentos tienen en construcción 2.000 metros cuadrados para oficinas. Por otro lado, en Sta. María del Águila (El Ejido) disponen de una nave logística con oficinas, y en Bonares (Huelva) están construyendo unas nuevas instalaciones, prácticamente acabadas, con 180.000 metros cuadrados.



La empresa tiene, además, una flota de 310 cabezas tractoras, 600 remolques frigoríficos bi-temperatura y certificaciones IFS Logistics, QS y GDP.






Temas relacionados

para ti

en destaque