El artista sevillano que homenajea la Feria de Almería con su última obra

La Alcazaba y el indalo, protagonistas de la obra de Agustín Israel Barrera

Obra de Agustín Israel Barrera en homenaje a la Feria de Almería.
Obra de Agustín Israel Barrera en homenaje a la Feria de Almería.
Álvaro Hernández
21:50 • 22 ago. 2023 / actualizado a las 21:59 • 22 ago. 2023

La Feria de Almería despierta, cada año, cierto interés más allá de nuestra fronteras municipales y provinciales. Tanto es así que ya en el primer tramo de la Feria son varios los famosos que han visitado las fiestas patronales de Almería. Pero hay mucho más: un artista ha homenajeado los días más intensos y festivos de la ciudad de Almería.



Su nombre es Agustín Israel Barrera y una de sus últimas obras es todo un guiño a Almería y su Feria. No en vano, a pesar de ser sevillano (de Morón de la Frontera), este artista tiene cierta vinculación con esta tierra, donde estuvo todo un curso ejerciendo su labor como docente. Fue ahí, precisamente, cuando Agustín Israel Barrera, conocido por sus singulares obras en las que introduce algo tan cofrade como el capirote en los más famosos cuadros de la Historia del Arte, 'enraizó' artísticamente con Almería.



Sin ir más lejos, suya es la obra con la que se ilustró la portada de la revista Almería Cofrade, editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, del año 2021.



Ahora, el sevillano ha hecho pública una obra llena de detalles almerienses: dos de sus populares personajes ataviados con capirote, uno de ellos con guitarra y el otro en actitud de cantar, celebran la Feria de Almería. No en vano, de fondo se ve un indalo gigante en el que se enmarca la Alcazaba de Almería capital. Otros guiños como el Mediterráneo o un cactus muy almeriense completan esta obra que, en su versión original, tiene unas medidas de 30x40 y del que, además, el sevillano ha lanzado versiones impresas por 20 euros con la medida 20x30.



Se trata, tal y como explica en redes sociales, una imagen "dedicada al taranto propio del flamenco almeriense con su cante y su toque, tierra de guitarras y guitarristas como Tomatito" y que el propio sevillano no ha dudado en utilizar estos días para homenajear la Feria de Almería a través de su cuenta de Instagram. 






Temas relacionados

para ti

en destaque