Cuarta campaña de donación de sangre para ser “punto de referencia” donando vida

La Santa Cena convoca a los almerienses el próximo jueves, 26 de enero, en su casa de hermandad

Cartel anunciador de la cuarta campaña de donación de sangre de la Santa Cena.
Cartel anunciador de la cuarta campaña de donación de sangre de la Santa Cena.
Álvaro Hernández
19:53 • 18 ene. 2023

La primera vez tuvo lugar una vez terminada la Semana Santa de 2021 y, en menos de dos años, la Cena repite por cuarta vez: la hermandad del Domingo de Ramos con sede en San Pedro convoca a cofrades, allegados y almerienses en general para ayudar al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería con la cuarta campaña de sangre y plasma sanguíneo.



'La Santa Cena dona sangre' tendrá lugar el próximo jueves, 26 de enero, en la propia casa de hermandad de la Santa Cena, situada en la calle Cofrade Juan Sánchez. El horario será desde las 17.30 horas hasta las 21 horas.



"Desde la junta de gobierno volvemos a pedir encarecidamente la asistencia y aportación de los hermanos y devotos, así como la máxima difusión para que el mayor número posible de almerienses pueda participar, aumentando así el banco de sangre y plasma para abastecer a los hospitales de Almería", ruegan desde la propia hermandad.



Cómo donar



Para poder donar plasma sanguíneo o sangre hay una serie de requisitos que recuerdan desde la Hermandad de la Santa Cena: hay que tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, estar sano y que haya pasado un mínimo de dos meses desde la última donación de sangre.



En caso de ser la primera donación de sangre el donante debe ir identificado con DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte.



Además, recuerdan que aquellos que hayan sido pacientes covid podrán donar sangre siempre y cuando haya pasado un mes desde el alta médica y, si te has vacunado, puedes donar el mismo día. 



Puede donar cualquier persona, independientemente de su grupo sanguíneo (y no es necesario conocerlo antes de ir a donar). En cuanto a los piercing y tatuajes, es posible donar siempre y cuando te los hayas hecho cuatro meses antes. 


"Desde el Lunes de Pascua de 2021 a este último jueves de enero, la Hermandad habrá celebrado cuatro campañas de donación de sangre en menos de dos años, convirtiéndose poco a poco en un punto de referencia en esta forma tan particular de donar vida. Será, como aquella primera vez, la gran obra social de la Hermandad para la Semana Santa de 2023", recuerdan desde la hermandad.


Temas relacionados

para ti

en destaque