“Esto es cosa de todos”: se buscan donantes de sangre y plasma

La Santa Cena organiza una campaña extraordinaria de donación en su casa de hermandad

Cartel anunciador de la nueva campaña de donación de sangre de la Santa Cena.
Cartel anunciador de la nueva campaña de donación de sangre de la Santa Cena.
Álvaro Hernández
17:38 • 30 nov. 2021 / actualizado a las 17:52 • 30 nov. 2021

Corría el mes de abril cuando la Hermandad de la Santa Cena citaba a los almerienses en su casa de hermandad para ayudar dando vida: la corporación con sede en San Pedro organizaba una campaña extraordinaria de donación de sangre en lo que ellos mismos definieron como "la gran obra social de la Hermandad para la Semana Santa de 2021".



Ocho meses después, los del Domingo de Ramos repiten: mañana, 1 de diciembre, la Santa Cena espera a cofrades y no cofrades para echar una mano aumentando las reservas de plasma y sangre de los hospitales almerienses.



"Tras el éxito obtenido el pasado mes de abril, la Junta de Gobierno de la Hermandad informa de que, tras llevar a cabo las gestiones necesarias con la Hermandad de Donantes de Sangre de Almería, se ha organizado una nueva campaña de donación de sangre y plasma sanguíneo", explican desde la propia Hermandad. 



En concreto, esta nueva campaña extraordinaria de donación de sangre se celebrará desde las 17 horas y hasta las 21 horas, de forma ininterrumpida, en la casa de hermandad de la Santa Cena, en la calle Cofrade Juan Sánchez.



"La junta de gobierno se mostró muy satisfecha con el resultado de la campaña celebrada la pasada primavera, por lo que vuelve a ofrecer su Casa de Hermandad para donar vida, en uno de los actos más bonitos que puede realizar un ser humano. Por ello, pedimos encarecidamente la asistencia y aportación de los hermanos y devotos, así como la máxima difusión para que el mayor número posible de almerienses pueda participar, aumentando así el banco de sangre y plasma para abastecer a los hospitales de Almería", plantean. "Ayudemos. Esto es cosa de todos", animan desde la Hermandad.



Desde la propia Hermandad recuerdan cuáles son los requisitos para poder donar: tener entre 18 y 65 años (solo hasta 60 años en caso de ser la primera donación), estar sano (habiendo pasado un mínimo de dos meses desde la última donación de sangre) y llevar el DNI o cualquier otro documento identificativo, como el carnet de conducir o el pasaporte en caso de ser la primera vez que se dona. Quedan excluidos de la posibilidad de donar sangre o plasma personas con enfermedades de transmisión sexual, pacientes oncológicos y pacientes con problemas cardiacos.





Temas relacionados

para ti

en destaque