La Voz de Almeria

Provincia

Pactan una cumbre clave con Renfe, Adif y Transportes en la mesa para salvar el tren en Almería

La Mesa del Ferrocarril acuerda una cita tripartita antes de noviembre para exigir medidas urgentes tras su encuentro con el 'número dos' de Renfe

Reunión de la Mesa del Tren de Almería con Sergio Bueno, número dos de Renfe, y José María Martín, subdelegado del Gobierno de España en Almería.

Reunión de la Mesa del Tren de Almería con Sergio Bueno, número dos de Renfe, y José María Martín, subdelegado del Gobierno de España en Almería.La Voz

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Ferrocarril de Almería se ha reunido este jueves durante dos horas con el 'número dos' de Renfe, Sergio Bueno, en un encuentro calificado de "constructivo" por la plataforma ciudadana. Durante la cita, celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería, los representantes sociales han trasladado las prioridades urgentes para solventar el deficiente servicio ferroviario que sufre la provincia.

Desde la Mesa del Ferrocarril han subrayado la urgencia de contar con "un escenario provisional de calidad" mientras concluyen las obras de la Alta Velocidad. Entre las demandas planteadas destacan la llegada de "trenes competitivos", la "reducción de los tiempos de viaje" y la resolución definitiva de las "averías continuas" y los problemas de climatización, con el objetivo de equiparar el servicio al de las provincias limítrofes.

Aunque durante el encuentro "no se alcanzaron conclusiones definitivas" con la operadora, se ha fijado un calendario de trabajo clave: entre los meses de septiembre y octubre se celebrará una reunión tripartita en la que participarán el Ministerio de Transportes, Renfe y Adif.

Según explica José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa de Defensa del Ferrocarril, la presencia de estos tres actores es imprescindible para abordar de forma integral las "cuestiones gordianas" y ejecutar las medidas de choque que Almería necesita a corto plazo.

tracking