Fuegos artificiales, campanadas y trompetas para una fiesta especial

La noche del 14 de septiembre, repique de campanas y trompetas desde Santiago

Fragmento del cartel de las Fiestas de la Soledad.
Fragmento del cartel de las Fiestas de la Soledad.
Álvaro Hernández
20:23 • 07 sept. 2022

Poco a poco van encaminadas a convertirse en toda una tradición que congrega, en pleno septiembre y a modo de pistoletazo de salida oficial del curso cofrade, a no pocos almerienses en los alrededores de la iglesia parroquial de Santiago.



Son las Glorias de la Soledad, la forma que tiene la Hermandad de la Soledad de convocar a los almerienses en la víspera del 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores (advocación de la popularmente conocida como Soledad).



En ellas participará, un año más, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, que subirá hasta la torre de la iglesia parroquial de Santiago para convocar, desde las alturas y con sus sones, a los almerienses a la celebración del día de la Soledad.



Un repique de campanas y fuegos artificiales completarán este momento mágico que atrae cada vez a más almerienses en torno a la Soledad en una noche especial como pocas y que, efectivamente, supone para muchos el primer acto cofrade tras el verano.



Cultos



Todo culminará el 15 de septiembre desde las 09.00 horas, donde en horario ininterrumpido, estará en Besamanos la Soledad, con un rezo de Laudes a las 11.00 horas, un rezo del Ángelus a las 12.00, el Santo Rosario a las 19.45 horas y, finalmente, la celebración eucarística con homilía a las 20.00 horas. 



Al finalizar el acto, se procederá al ejercicio de adoración al Santísimo Sacramento y canto de la Salve a Nuestra Señora.



Todo ello ha sido anunciado por la bicentenaria hermandad de la Soledad (que cumple este año 250 de vida) con un llamativo cartel en el que bautizan los actos del 14 y 15 de septiembre como las ‘fiestas de la Soledad’.


El cartel viene a resumir lo que traen consigo estas fiestas: con la silueta de la iglesia parroquial de Santiago como protagonista, luminarias y trompetas en su torre, la atención se centra en un resplandor desde el interior de Santiago, que late buscando a la ciudad de Almería. Es la Soledad, llamando a los almerienses a celebrar con ella un día tan especial.


Y así, con fuegos artificiales, campanas y trompetas, convoca la Soledad a toda la Almería, cofrade o no, a latir en Santiago. 


Temas relacionados

para ti

en destaque