Con la Soledad y estrenando andas: el ‘nuevo’ viacrucis de la Escucha

El tradicional viacrucis de la madrugada del Viernes Santo contará con dos novedades

Las nuevas andas del Cristo de la Escucha.
Las nuevas andas del Cristo de la Escucha.
Álvaro Hernández
20:29 • 20 mar. 2022

La Hermandad del Cristo de la Escucha vive la Cuaresma de 2022 con especial intensidad: a la habitual actividad de esta tradicional devoción que celebra su viacrucis en las calles de Almería en la madrugada del Viernes Santo, se suman el hecho de volver tras el obligado parón provocado por la pandemia y una serie de novedades que llegan para revitalizar la salida de la imagen obra de Jesús de Perceval.



La principal novedad fue presentada hace unas semanas y bendecida por el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero: unas nuevas andas para el Cristo de la Escucha que vienen a sustituir a las anteriores y, además, supone la primera piedra de un proyecto de futuro más que prometedor.






No en vano, estas andas serían tan solo una primera fase de lo que sería el futuro paso del Cristo de la Escucha. Si bien no hay fechas para el estreno de este nuevo diseño al completo, lo cierto es que desde la propia hermandad (no agrupada) se trabaja en el renacer de una institución que, de hecho, hace unos días impuso las medallas a un buen número de nuevos hermanos.



La Soledad



Además, tal y como se ha explicado desde la Hermandad del Cristo de la Escucha, el viacrucis de la madrugada del Viernes Santo contará con una interesante novedad en la calle con la que se intentará recuperar una tradición perdida hace décadas.



En su itinerario, volviendo ya hacia la Catedral de Almería, el Cristo de la Escucha cambiará su habitual recorrido para pasar por la iglesia parroquial de Santiago, donde la Soledad estará en la puerta en la madrugada del Viernes Santo al paso del Cristo de la Escucha.



El viacrucis de la madrugada del Viernes Santo saldrá a las 5 de la mañana de la Catedral de Almería y empezará a encerrarse en el primer templo de la Diócesis, aproximadamente, a las 7 de la mañana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque