Almería le reza al Cristo de la Escucha para pedir paz en Ucrania

La cita tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, a las 20.30 horas, en la Catedral de Almería

El Cristo de la Escucha protagonizará la oración por la paz en Ucrania.
El Cristo de la Escucha protagonizará la oración por la paz en Ucrania.
Álvaro Hernández
17:12 • 26 feb. 2022 / actualizado a las 17:53 • 26 feb. 2022

La imagen del Cristo de la Escucha está indisolublemente unida a tiempos de incertidumbre bélica. No en vano, la talla original fue destruida en la Guerra Civil Española y se cree que el propio Cristo llegó a Almería  en tiempos de la primera conquista, cuando los ejércitos de Aragón y Génova se aliaron con el rey leonés Alfonso VII para quitar de manos musulmanas la ciudad.



En cualquier caso, la talla del crucificado ha sido la elegida por la Iglesia de Almería para rezar por la paz en Ucrania en este tenso momento que vive Europa tras la invasión del país por parte de las tropas rusas.



Así lo ha anunciado la Diócesis de Almería a través de una carta del obispo, Antonio Gómez Cantero, en la que se cita a los almerienses para que el próximo miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se celebre un momento de oración a las 20.30 horas en la Catedral de Almería, ante el Cristo de la Escucha "junto a las comunidades ucranianas greco-católicas en Almería y con todas las personas de buena voluntad".



"Nuestra Catedral es también el hogar del Cristo de la Escucha, icono de este tiempo de sinodalidad. Escuchar es acoger, sin pedir nada a cambio. Si las comunidades ucranianas sufren, todo el pueblo de Almería sufrimos con ellas. Yo os aseguro que sufren, al resto nos es muy difícil entrar en su corazón y aunque lo vemos y comprendemos nunca lo viviremos de la misma manera que ellos que tienen allí a su familia y amistades", plantea Gómez Cantero en su carta a la Iglesia almeriense. 



Esta convocatoria para la oración por la paz en Ucrania se suma a la hecha por las propias comunidades ucranianas en Almería, que han citado a los almerienses a una marcha que tendrá lugar mañana, domingo 27 de febrero, en la Puerta de Purchena a las 17 horas de la tarde. 






Temas relacionados

para ti

en destaque