Adiós a las gradas: más de 1.000 sillas en la nueva carrera oficial

General Tamayo quedará estrechada y solo tendrá un carril para el tráfico

Reunión mantenida esta semana entre concejalías, Policía Local y Agrupación
Reunión mantenida esta semana entre concejalías, Policía Local y Agrupación
Álvaro Hernández
20:59 • 24 feb. 2022

La de 2022 será una Semana Santa especial por varios motivos: no solo porque supondrá el regreso de las procesiones a las calles de Almería, sino porque también traerá consigo el estreno de la nueva carrera oficial.



Tal y como acordaron los hermanos mayores para la frustrada Semana Santa del año 2020, este año las cofradías accederán a la carrera oficial por el Paseo de Almería a la altura del ficus, en sentido descendente. El recorrido oficial girará hacia General Tamayo (que quedará estrechada y con un solo carril para el tráfico) para llegar al Santuario de la Virgen del Mar, subirá la calle Real hasta Eduardo Pérez y terminará en la puerta de la Catedral de Almería.



Además, habrá otro cambio: en distintos puntos de este renovado y alargado recorrido oficial se sustituirán las habituales gradas por sillas instaladas a ras de suelo.



En concreto, tal y como anunció el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, en un encuentro mantenido a principios de esta semana con representantes de la Policía Local, técnicos del Ayuntamiento y miembros de la junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, habrá aproximadamente unas 1.400 sillas de tijera que cambiarán por completo el aspecto de la carrera oficial.



Incidencias



En el encuentro permitió poner en común, con distintas concejalías, algunos aspectos de la coordinación de la Semana Santa de 2022.



Así, entre algunas cuestiones, cabe destacar la necesaria poda de los árboles de la calle Conde Ofalia, por la que accederán muchas cofradías hacia la entrada de la carrera oficial a través de la calle Lachambre.



También formaron parte de esas incidencias algunos cables del suministro eléctrico en la calle Judía (para la Macarena) y otro obstáculo que complica el paso de Rosario del Mar por la icónica Cuesta de Santa María.


Precisamente la estación de penitencia de Rosario del Mar hace que otra cuestión importante de la nueva carrera oficial se tratara en la reunión: dos partes de la carrera oficial tienen que ser ‘desmontables’, ya que Rosario del Mar, tras salir de la Virgen del Mar, sale por la plaza Pablo Cazard para subir por la plaza Marqués de Heredia, así como Prendimiento y Estudiantes, que salen de la Catedral.


En el final del recorrido oficial habrá un segundo palquillo de horas para controlar el tiempo de paso de las hermandades.



Temas relacionados

para ti

en destaque