Dos carteles para la Semana Santa del regreso: la Agrupación elige cartelista

Fernando Vaquero hará el cartel del 75 aniversario y Andrés Torrejón el de la Semana Santa

Andrés Torrejón, cartelista de la Semana Santa de 2022.
Andrés Torrejón, cartelista de la Semana Santa de 2022.
Álvaro Hernández
11:17 • 20 oct. 2021

Tras dos años sin estaciones de penitencia a causa de la pandemia, la de 2022 debería ser la Semana Santa del regreso y, casualidades de la vida, en Almería se regresará a lo grande: con dos carteles y una más que probable procesión magna. Todo, debido a una coincidencia. Si en 2022 volverá la normalidad cofrade, también será el año en el que la Agrupación de Hermandades y Cofradías celebre su 75 aniversario fundacional.



Ese es el motivo por el que el mundo cofrade almeriense tendrá dos carteles en poco tiempo. El próximo 4 de diciembre se presentará el que prepara Fernando Vaquero para anunciar ese 75 aniversario fundacional de la Agrupación y un poco más tarde verá la luz el cartel de la Semana Santa de 2022 propiamente dicho; un cartel que ya tiene artista que lo haga: la junta de la Agrupación ha designado para ello al joven sevillano Andrés Torrejón.



Especializado en retratos y en la técnica del bolígrafo, Torrejón será el encargado de anunciar la Semana Santa del regreso a las calles en Almería.



Sobre el artista



Este sevillano nacido en 1994, es hijo de historiadores del arte muy vinculados al mundo de la Semana Santa. Desde pequeño tuvo inclinaciones artísticas que siempre asociaba al mundo de las cofradías. Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas, destacando el uso del grafito y el bolígrafo. Su temática, por la clientela, es primordialmente relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas.



Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017. Ganador del concurso de cartelería para la Semana Santa de Cáceres 2019. Ha podido realizar obras para Sevilla como la papeleta de sitio de la Hermandad de Los Javieres o los carteles procesionales de la Hermandad de Padre Pío 2019 y del Sol 2020.



Participó, también, en la exposición del 400 aniversario de Juan de Mesa realizada por la Hermandad de Montserrat en el Ayuntamiento de Sevilla, en la organizada por la Hermandad del Amparo de Sevilla también en el Ayuntamiento hispalense y en “Por las arenas del tiempo” organizada por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas en el Centro Cultural la Almona de esta misma localidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque