El San José de los Martínez Cava espera a los almerienses en el Patio de Luces

La imagen de la asociación Providentia podrá verse en Diputación hasta el próximo martes día 12

Desde ayer y hasta el próximo martes, 12 de octubre, el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería tiene un huésped muy especial que espera allí la visita de todos los almerienses que se quieran acercar a conocerle: la imagen de San José, obra de los imagineros murcianos Martínez Cava, ya es una realidad que desembarcó en Almería el pasado jueves y que fue presentada ayer por los propios hermanos del murciano barrio de San Antón.


El presidente de Diputación, Javier A. García, ha mostrado su “infinita gratitud” a Providentia por hacer partícipe a la Diputación de los actos de celebración de la Proclamación de San José como custodio y protector de la provincia. “Su recuerdo permanecerá siempre en la casa de todos los almerienses, que podrán visitarle hasta el próximo martes. Fue un auténtico honor ser partícipe del primer acto conmemorativo, con la colocación de la escultura de San José en una glorieta de la Red Provincial de Carreteras, y es un auténtico privilegio poder estar aquí para presentar hoy la imagen ante todos los almerienses”, ha añadido.


La imagen



En el acto, los Martínez Cava desmenuzaron esa catequesis que es su primera obra para Almería: una imagen de madera de cedro de más de dos metros de alto en la que no solo está San José: junto a él están Jesús niño y, a su alrededor, cuatro ángeles portando distintos símbolos, entre ellos el escudo papal del papa Francisco.


“El niño mira a las cosas de Dios Padre y San José le escucha, con la boca cerrada, como hombre discreto que fue”, explicaban los Martínez Cava.



Abraza a su padre en tierra, estando en conexión con sus dos padres y San José está tallado con la boca cerrada para representar su discreción y humildad y su capacidad para escuchar siempre al Niño”, explicaban los Cava en el acto de presentación.


En el acto estuvo presente el viario general, Ignacio López; el fundador de Providentia, Ramón Garrido y los diputados Carmen Navarro y Fernando Giménez.

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Obispado de Almería

para ti

en destaque