Rosario del Mar se ‘muda’: cambio de ubicación en el Puerto

La corporación del Jueves Santo cambia de local ante la demolición de la nave que utilizaba

Imagen de la mudanza llevada a cabo por el Rosario del Mar.
Imagen de la mudanza llevada a cabo por el Rosario del Mar.

La actividad portuaria tiene, en este fin de semana, algo más de trasiego. La Hermandad del Rosario del Mar, que tiene su casa de hermandad en una nave cedida por la propia Autoridad Portuaria, está en plena mudanza, desalojando el local en el que sus enseres han descansado en los últimos años.


El motivo no es otro que la reestructuración planteada por la Autoridad Portuaria y que prevé la demolición de una serie de naves (entre las que se encuentra la que ocupa el Rosario del Mar) permitirá ganar un nuevo espacio dentro de las instalaciones del Puerto de Almería.


No obstante, el Rosario del Mar no se muda de barrio ni tiene que transportar sus enseres muy lejos: la propia Autoridad Portuaria ha habilitado otros locales junto al Bar Ortuños para que la hermandad continúe su vida dentro de las instalaciones del Puerto.



No en vano, la hermandad tiene un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria, que es además hermano honorario de la hermandad que, cada Jueves Santo (previo a la pandemia) disfruta de la escolta de la Policía Portuaria en su estación de penitencia.





 

Temas relacionados
Jueves Santo Semana Santa Puerto de Almería

para ti

en destaque