Domingo de Resurrección: todo lo que tienes que saber del Resucitado

El Señor de la Vida.
El Señor de la Vida.


La prehermandad se constituye en el año 2005 con base en la Asociación Cultural Vera de El Higueral. Esta prehermandad fue autorizada por el obispado de Almería dos años más tarde y desde el año 2008 formó su propia cuadrilla de costaleros. En el año 2020 se sustituyó el antiguo cristo de Coullaut Valera de 1960 por el actual, bendecido unos días antes de que la pandemia de 2020 obligara a parar la actividad y suspender la Semana Santa. Aún la nueva imagen no ha procesionado nunca en Almería.


PASAJE BIBLICO MATEO 28:1-10

Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.



2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.

5 El ángel dijo a las mujeres:



—No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. 7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán”. Ahora ya lo saben.

8 Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. 9 En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.

10 —No tengan miedo —les dijo Jesús—. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.

 

Temas relacionados
Semana Santa Domingo de Resurrección

para ti

en destaque