Fin de la polémica: no habrá traslado de la patrona en remolque

La Virgen será trasladada de forma privada hasta la Catedral de Almería

Altar de cultos en honor a la Virgen del Mar.
Altar de cultos en honor a la Virgen del Mar.
Álvaro Hernández
23:01 • 23 ago. 2020

Carpetazo a una de las polémicas de la inexistente Feria de 2020: si por primera vez en décadas la Virgen del Mar va a la Catedral para celebrar en el primer templo de la Diócesis su onomástica, la forma de llevar a la imagen hasta allí ha sido objeto de multitud de dimes y diretes, hasta este domingo.



Un comunicado de apenas cinco líneas acababa con el debate:



“Debido a la situación epidémica que estamos viviendo y a los recientes rebrotes aparecidos, la Comisión Gestora de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Mar, de acuerdo con las autoridades, con el fin de evitar posibles aglomeraciones, ha decidido realizar el traslado de ida y vuelta de la imagen de la Stma. Virgen del Mar, desde su santuario a la Catedral, de forma privada”.



Así, si el plan era llevar a la patrona en el templete que se usa para la romería a Torregarcía enganchado a un remolque al finalizar la última misa del septenario (el viernes 28 de agosto), ahora no se sabrá ni el cómo ni la forma, para evitar así que haya fieles esperando: no se sabe en qué momento se llevará la imagen de la patrona a la Catedral y, además, se hará en un vehículo privado, de tal forma que no haya nada que ver desde la calle.



Se cierra así una de las polémicas de lo que será una imagen histórica: la patrona de Almería, la Virgen del Mar, vuelve a la Catedral.






Temas relacionados

para ti

en destaque