En remolque y con Policía: el Ayuntamiento autoriza el traslado de la patrona

La Virgen del Mar irá a la Catedral el viernes 28 de agosto por la tarde

El templete de la Virgen del Mar.
El templete de la Virgen del Mar.
Álvaro Hernández
23:50 • 20 ago. 2020

La pandemia del coronavirus no ha frenado, por el momento, los planes para el acto más inesperado de este 2020: hace unas semanas la Hermandad de la Virgen del Mar anunciaba su intención de trasladar la imagen de la patrona de Almería hasta la Catedral para celebrar allí la festividad del sábado 29 de agosto y ahora el Ayuntamiento ha dado luz verde a que el traslado se lleve a cabo.



De hecho, en contra de lo que podía darse por hecho, el traslado no será privado (con la imagen en el interior de un vehículo y con las medidas de seguridad necesarias para no dañar la recién restaurada talla mariana), sino público.



En concreto, los planes de la Hermandad de la Virgen del Mar pasan por repetir el viernes 28 el esquema de cada romería: usar el templete con el que se lleva la imagen vicaria de la Virgen del Mar hasta Torregarcía, en un remolque, para llevar a la patrona hasta la Catedral de Almería.



Tal y como ha confirmado LA VOZ, el Ayuntamiento de Almería ha autorizado el traslado público con ese formato y, de hecho, habrá un dispositivo de la Policía Local para escoltarlo.



Por ahora, y si la pandemia no lo impide, los planes siguen en pie y ya tienen el visto bueno municipal: el viernes 28 de agosto, tras acabar la última eucaristía del septenario que se celebrará entre el 22 y el 28 de agosto en el Real Convento de Santo Domingo se llevará a cabo el “traslado de la imagen de la Santísima Virgen del Mar a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación”.



Allí, el sábado 29 de agosto (día de la Virgen del Mar), el obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, celebrará a las 11.30 horas la misa en honor a la patrona de Almería en la Catedral.



Ya a las 20 horas de la tarde se llevará a cabo el traslado de regreso de la Virgen del Mar desde la Catedral hasta el Santuario de la patrona. A las 21.30 horas, “al finalizar la festividad ,Solemne Salve e Himno a la Virgen del Mar”.





Temas relacionados

para ti

en destaque