La provincia, ya habitual en las ferias del sector

Almería se ha acostumbrado a brillar en las ferias nacionales e internacionales

tomates almerienses en Fruit Logistica, en Berlín.
tomates almerienses en Fruit Logistica, en Berlín. La Voz
La Voz
07:00 • 06 abr. 2020

En las sociedades modernas la alimentación está cobrando cada vez una importancia mayor. Son muchos los beneficios que posee una correcta ingesta, con la dieta mediterránea como máximo exponente. Ante esto, son muchas las ferias internacionales que se celebran anualmente con el objetivo de poner en valor los productos de primera calidad, eventos que, como no podía ser de otra manera, siempre cuentan con una nutrida representación almeriense.



Dos de estas ferias brillan por encima de otras, ambas hortofrutícolas: Fruit Attraction, en Madrid, y Fruit Logistica, en Berlín. Son dos de los eventos más multitudinarios e importantes a nivel mundial dentro del sector alimenticio, y suponen escaparates inmejorables que las empresas almerienses aprovechan para mostrar al mundo sus espectaculares productos. De este modo, decenas de miles de personas de todo el mundo tienen la posibilidad, durante estos días, de descubrir los alimentos que se generan en la provincia de Almería.



Últimos datos



Celebrada en febrero de este mismo año, Fruit Logistica dejó unos datos inmejorables para el sector almeriense. La provincia desplazó hasta Berlín a más de 400 profesionales y representantes de empresas locales que decidieron acudir a la feria hortofrutícola más importante del mundo.



Pero no solo los productos almerienses son expuestos en este tipo de ferias, sino que la provincia también muestra al mundo su potencial a nivel tecnológico, con una gran inversión en nuevas tecnologías y avanzadas investigaciones para continuar mejorando los procesos de producción.



Almería se ha convertido, por tanto, en un ejemplo para muchas regiones de todo el mundo. La calidad de sus alimentos ha permitido a la provincia hacerse con un hueco en miles de mercados internacionales, y eso es gracias al afán de quienes conforman este sector.





Temas relacionados

para ti

en destaque