Caridad abrirá su 25º aniversario el 5 de septiembre

La Hermandad de Caridad ha suspendido el concierto de polifonía religiosa previsto para ayer

La iglesia parroquial de San Agustín acogió, en el año 1995, la bendición del Santísimo Cristo de la Caridad.
La iglesia parroquial de San Agustín acogió, en el año 1995, la bendición del Santísimo Cristo de la Caridad. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 05 abr. 2020

La Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de las Penas y Santa Marta, que preside su hermano mayor, Juan Francisco Soler Sánchez, no se ha visto obligada a aplazar los actos programados para conmemorar su 25º aniversario fundación.






La apertura prevista será el próximo día 23 de septiembre y concluirá el siguiente año. 



El día 5  septiembre tendrá lugar la presentación de los actos así como el cartel anunciador del 25º aniversario fundacional de la Cofradía que nació en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en el Quemadero; y que en la actualidad tiene su sede canónica en la iglesia de Santa Teresa, de Oliveros.  






Además de la suspensión de la Estación de Penitencia que la Hermandad tenía prevista realizar el Viernes Santo, como única actividad previa del 25º aniversario en esta Cuaresma se encuentra el concierto polifónico religioso que tenía que haber ofrecido el cuarteto vocal Anacrusa, en el Real monasterio de las Claras, en la tarde de ayer.






Una de las actividades destacadas de este 25º aniversario será el traslado de la imagen titular de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro. La Hermandad hizo pública, con nota de prensa firmada por el hermano mayor,  la autorización por parte del obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, para dicho “traslado procesional, en andas, del titular de la Hermandad, ‘El Santísimo Cristo de La Caridad’, en la tarde del día 3 de octubre a la Iglesia Parroquial de San Francisco de Asís. La Sagrada Imagen permanecerá en dicha iglesia toda la noche para, el domingo 4 de octubre, tras la celebración de la Función Solemne a San Francisco de Asís, ser de nuevo trasladada en procesión hasta nuestra sede de la Iglesia de Santa Teresa”.   




En esta trayectoria, el Santísimo Cristo de la Caridad visitará la Parroquia de San Agustín, donde se bendijo la sagrada imagen el día 23 de septiembre de 1995, para ser venerada en un acto breve, tras el cual continuará hasta su sede canónica de la iglesia parroquial de Santa Teresa, en el barrio de Oliveros. 




Temas relacionados

para ti

en destaque