La Plaza de las Velas alberga por segundo año la exposición de motos antiguas

Los asistentes han podido disfrutar de cerca de cien modelos de estos vehículos

Algunos de los modelos que se han podido ver hoy en la exposición de motos antiguas
Algunos de los modelos que se han podido ver hoy en la exposición de motos antiguas La Voz
Miguel Cano
17:17 • 18 ago. 2019

El sábado fueron los minis y 600 y este doming las motos, que no han querido desaprovechar la oportunidad de exhibirse. A lo largo de la mañana se celebró la 23ª Exposición de Motos Antiguas de Almería, una tradición que no pasa desapercibida para los almerienses amantes del motor. Después del acto, los moteros pasearon sus transportes por las calles de la ciudad, por lo que los transeúntes los han podido disfrutar en pleno movimiento.



Cerca de cien motos y sus propietarios han ocupado la Plaza de las Velas por segundo año consecutivo. A través de marcas como Montesa, BMW, Ducati o Yamaha se ha realizado un recorrido histórico a partir de la década de los cincuenta. Los asistentes preguntaron en todo momento el origen y el tipo de las motocicletas a sus dueños, convertidos en unos guías de museo improvisados.



Los asistentes mostraban su sorpresa ante los modelos de Montesa, una marca española ahora absorbida por Honda. Sin embargo, una de las marcas que más llamó la atención ha sido Vespa, una línea que nació en territorio italiano y que destaca por la ligereza de sus productos.



Amigos de la Moto Antigua de Almería y Scooter Almería han hecho posible este museo ambulante una edición más. Además de organizar la exposición, organizan de forma mensual rutas a cualquier punto de la geografía almeriense y utilizan sus recursos en recuperar motocicletas de marcas propias de nuestro país.



Además, a las 11:30 horas comenzó un espectáculo de animación infantil, por lo que algunos de los pequeños se presentaron después de asistir al evento de las motos. La obra representada era una adaptación musical de Notre Dame.






Temas relacionados

para ti

en destaque