El renovado Hyundai i20 2023 más cerca del concesionario Almerialva

El utilitario más accesible de su segmento llega con importantes novedades

Ramón Gómez
08:01 • 31 may. 2023

El nuevo Hyundai i20 acaba de ser renovado con importantes novedades, y podría llegar en breve al concesionario oficial Almerialva para la provincia de Almería. Fabricado en la planta que la marca tiene en la localidad de Izmit en Turquía, está apunto de entrar en producción, por lo que la apertura del libro de pedidos en Almerialva puede estar muy cerca, y las primeras unidades podría llegar a la provincia antes de que acabe este 2023.
El renovado i20 se ha  puesto al día en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico, en cuanto a los motores mantiene su apuesta por la electrificación y por los motores de gasolina. Una renovación a la mitad de vida de esta generación de i20, que seguro que le dará un importante empujón en ventas dentro de su segmento.




Hyundai ha modificado el paragolpes delantero y la parrilla, los grupos ópticos delanteros conservan una característica firma luminosa gracias a la tecnología LED. En la parte de atrás nuevo paragolpes y unos pilotos traseros actualizados también con tecnología LED. Estrena llantas de 16 y de 17 pulgadas, y se ofrecen ocho colores exteriores y un techo de dos tonos negro opcional. Estrena tres nuevos colores: Lucid Lime Metallic, Lumen Grey Pearl, y Meta Blue Pearl.
 
Interior
Equipa de serie un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, conexiones USB tipo C, sistema de llamada de emergencia e-Call de segunda generación basado en la red 4G y actualizaciones remotas de mapas.
En opción puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Una instrumentación que se combina con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.




Llega con múltiples sistemas de asistencia a la conducción de serie, como la asistencia para evitar colisiones frontales ahora tiene la capacidad de detectar ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego y el control de crucero adaptativo basado en datos de navegación.
También ha mejorado sistema de iluminación ambiental, donde las bombillas tradicionales usadas hasta la fecha se han sustituido con tecnología LED. Ahora cuenta luces ambientales multicolores.




Los motores
El nuevo i20 solo estará disponible con motores de gasolina. Además, algunas de las motorizaciones dispondrán de electrificación a un bajo nivel con el objetivo de, elevar la eficiencia y contener los costes. El mas destacado es un motor de 1.0 litros T-GDi con tres cilindros. Un bloque disponible en dos niveles de potencia, 100 CV y 120 CV. Puede ser asociado a una caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis velocidades o una transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete relaciones. Todas las motorizaciones con tracción delantera.
Dicho motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT




Estaremos muy pendientes a la apertura del libro de pedidos en Hyundai Almerialva, así como a la llegada de las primeras unidades para ponerlo a prueba en la sección de motor de La Voz, y contaros las impresiones de conducción.







Temas relacionados

para ti

en destaque