Al volante del espectacular Mercedes-Benz EQS 580 4Matic

Un SUV de alta gama 100% eléctrico del segmento F, que ofrece el lujo en la conducción

Ramón Gómez
07:42 • 16 mar. 2023

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de la primera unidad que llega al concesionario oficial Saveres Mercedes-Benz, del espectacular y futurista EQS SUV 100% eléctrico. Un vehículo fabricado en la planta de Tuscaloosa en Alabama, que sale al mercado para competir con la más alta gama de su segmento F, y lo hace llevando la conducción y el lujo a su máximo exponente.

En el exterior vemos que conserva el estilo de toda la familia EQ, con una gran parrilla donde destaca la estrella, moderna línea de LED  que une ambos faros, tiradores enrasados en la carrocería, estribos iluminados, llantas de gran tamaño con diseños aerodinámicos para mejorar la autonomía, o ruedas traseras direccionales.




En la parte de atrás, igualmente pilotos unidos entre sí por medio de LED, hasta unos faros finos y alargados, muchos elementos cromados que hacen un buen contraste con el color del SUV eléctrico, y sin falsas salidas de escape. Sus medidas son de coche grande: 5,12 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,72 de alto.




Por dentro
Como podemos imaginar en un coche de estas características, en su interior destaca el lujo y la calidad de materiales, ajustes perfectos y lo último en tecnología. Destaca sobre manera la gran pantalla hyperscreen, que ocupa todo el salpicadero por medio de dos pantallas laterales LCD de 12,3 pulgadas y una central OLED 17,7 pulgadas.
El modelo permite contar con versión de 7 plazas, con masaje, climatización y calefacción en las dos primeras filas de asientos. Dispone de un maletero de 645 litros de muy fácil acceso y con portón totalmente eléctrico




Motores del Mercedes-Benz EQS SUV
El Mercedes-Benz EQS SUV se puede configurar en Saveres en dos motorizaciones, ambas con batería de 107,8 kWh, el EQS SUV 450 4Matic, con 400 cv, y dos motores repartidos entre ambos ejes que dotan al SUV eléctrico con tracción total, y autonomía de 687 kilómetros. La versión más potente es la que veis junto al cable del mineral, y que hemos podido poner a prueba, se trata del EQS SUV 580 4Matic con 544 CV, también con hasta 687 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.











Temas relacionados

para ti

en destaque