Toyota y Ford, preparan el Rally de México en Almería

Estuvieron Kalle Rovanperä, Ott Tänaka, Sebastian Ogier y Elfyn Evans

Ott Tänak durante los test llevados a cabo en Fiñana
Ott Tänak durante los test llevados a cabo en Fiñana Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
15:00 • 06 mar. 2023

Como venia siendo habitual antes de la pandemia, las marcas participantes en el mundial de rallyes eligen nuestra provincia para prepara sus coches de cara ala participación en el próximo rally de México, los días 16 – 19 de marzo. Este año nos han visitado Toyota y Ford, mientras que Hyundai ha elegido la sierra de Huelva.



Tanto Toyota como Ford, han contado con sus primeras “espadas” para llevar a cabo estos test. Por parte de la marca nipona, han estado, Kalle Rovanperä, actual campeón del mundo, Sebastian Ogier, ocho veces campeón mundial y Elfyn Evans. Por parte de Ford, estuvo el estonio Ott Tänak , que también fue campeón en el 2019. 






El actual campeón del mundo es Kalle Rovanperä



Kalle es la segunda vez que nos visita, ya estuvo aquí en el 2019, cuando debuto en el mundial con solo 19 años, y las sensaciones que tuvo fueron muy favorables, ya que ha querido este año volver a preparase en nuestras pistas de tierra. 



El rally de México es una prueba que se corre sobre pistas de tierra, con unas condiciones del terreno muy semejantes a las que tenemos aquí, que sumado a la altura que se encuentra sobre el nivel del mar, lo hace que sea un lugar idóneo para llevar a cabo estas pruebas.






Toyota tenia tenían preparada unas pruebas en el circuito de karts de El Ejido, en donde se dieron cita los jóvenes pilotos de la escuela de karting que dirige Juan Ángel Ruiz, los que pudieron ver en situ a Sebastian Ogier, el cual no dudo en atenderlos y hacerse fotos con ellos. Pero que al final no pudo llevarse a cabo por problemas mecánicos en su Toyota GR Yaris Rally 1 HYBRID. Juan Ángel Ruiz, es el responsable de buscarles las pistas más idóneas para poder llevar a cabo estos ensayos.




En un descanso pudimos hablar con Rovanperä, el cual nos manifestó los siguiente: “Han sido unos días muy buenos, ya que el buen tiempo nos ha acompañado y las condiciones de las pistas han sido muy parecidas a lo que nos vamos a encontrar en México. Allí jugamos con la ventaja de salir segundos, en Suecia fuimos primeros en la pista, pero perdimos 30 segundos en un tramo complicado que disputamos dos veces y esa diferencia de tiempo fue básicamente la que nos hizo llegar a la meta en segundo lugar. En México no tenemos que hacer eso, no tenemos que abrir la carretera, así que debería ser mejor para nosotros. Básicamente, podemos ir allí con la mente fresca y, con un poco de suerte, hacer un buen rallye."




Enix, Lucar, Las Tres Villas  y Fiñana, lugares escogidos


Toyota estuvo rodando por las pistas cercanas a Enix, mientras que Ford se desplazo hasta Fiñana para llevar a cabo allí la puesta a punto de su Ford Puma Rally 1 Hybrid del equipo M-Sport Ford World Rally Team, ya que este año debutaba con ellos Tänak.


El sábado estuvo con el equipo M-Sport Ford, la alcaidesa de Las Tres Villas, Virtudes Teresa Pérez Castillo a la cual podemos ver en la foto con Tänak


Además de la repercusión deportiva que ello conlleva para Almería, hay que destacar la económica, ya que son equipos que desplazan a su gran equipo de ingenieros y mecánicos, que superan los 30 miembros cada uno de ellos





Temas relacionados

para ti

en destaque