Grupo Saveres presenta la camper ideal, la Mercedes Concept EQT Marco Polo

El Concept EQT Marco Polo1 se basa en la variante EQT de batalla larga

Pedro Lamazares
15:00 • 05 dic. 2022 / actualizado a las 07:28 • 06 dic. 2022

Mercedes-Benz Vans ha consolidado sus aspiraciones de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente toda la gama. Esto incluye soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector, incluido el camper. Con el Concept EQT Marco Polo, la marca de la estrella ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para su segmento. Está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre de 2023. El Mercedes-Benz EQT (consumo combinado (WLTP): 18,99 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 (WLTP): 0 g/km), también es un producto innovador y del que pronto se podrán hacer pedidos, es un monovolumen compacto que combina la versatilidad y el nivel de equipamiento de la Clase T -su modelo hermano de combustión- con las ventajas de la propulsión eléctrica. Próximamente, estará disponible el Módulo Marco Polo, una primera y práctica solución para cortas escapadas en el EQT.



"Para nosotros, el futuro es eléctrico, independientemente del tamaño o la finalidad del vehículo. La última prueba de esta dirección estratégica es nuestro nuevo EQT 100% eléctrico. Con el Módulo Marco Polo, también tenemos una primera y sencilla solución eléctrica para aficionados a la acampada, que estará disponible próximamente. En el segundo semestre de 2023, tenemos previsto ampliar aún más nuestra gama con una micro caravana completa y también totalmente eléctrica. El Concept EQT Marco Polo ya deja entrever el próximo vehículo de producción en serie. Como su nombre indica, estamos ampliando nuestra familia Marco Polo con ambos productos, basados en el EQT", afirma Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas de Mercedes-Benz Vans.






Novedades destacadas: Nuevo micro camper con propulsión totalmente eléctrica



El Concept EQT Marco Polo1 se basa en la variante EQT de batalla larga. El vehículo conceptual de casi producción ofrece un primer vistazo a la nueva micro caravana eléctrica que actualmente está en desarrollo. El equipamiento del Concept EQT Marco Polo incluye un techo desplegable con una cama de techo. Gracias a un diseño de tijera, el techo desplegable puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo. Esto significa que el Concept EQT Marco Polo ofrece suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie. Además, el techo desplegable puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera para conseguir esa típica sensación de libertad de los campings. La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,97 metros por 0,97 metros. Un sistema de muelles de elasticidad gradual, entre otras cosas, garantiza un alto nivel de confort al dormir.






"Un nuevo giro a lo tradicional": El placer de acampar en un abrir y cerrar de ojos con el Módulo Marco Polo



Con el Módulo Marco Polo, que puede instalarse y retirarse de forma flexible y que estará disponible para el nuevo EQT con batalla corta, entre otras, Mercedes-Benz ofrecerá una primera solución práctica para las necesidades básicas de acampada. Con la cama o la unidad de cocina opcional -ambas soluciones convencionales para el segmento de las furgonetas pequeñas en el entorno de la acampada- el EQT se convierte en un sencillo compañero de viaje en un abrir y cerrar de ojos.




Moderno motor eléctrico


En el momento de su lanzamiento al mercado, estará disponible un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC) utilizando el cargador de a bordo. El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua de 80 kW, por lo que el tiempo de carga (entre el 10 y el 80%) será de solo 38 minutos. El EQT tiene la toma carga en la parrilla, bajo la estrella de Mercedes, lo que resulta práctico y cómodo en espacios de aparcamiento pequeños. El EQT incluye de serie un enchufe de carga CCS y un cable de carga CCS para la carga de CA y CC.





Temas relacionados

para ti

en destaque