Al volante del nuevo 308 SW de Peugeot Almería

Carrocería familiar con aires deportivos, y con etiqueta ECO de la DGT

Ramón Gómez
06:44 • 29 ago. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante de la versión más familiar del nuevo Peugeot 308, el SW que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, pertenece al concesionario oficial Peugeot para Almería y Roquetas. El modelo del segmento C sigue siendo uno de los preferidos de los conductores que buscan este tipo familiar, no en vano la versión anterior, vendió 1.3 millones de unidades.




Ahora, además en esta nueva generación, incorpora la tan demandada etiqueta ECO de la DGT en sus nuevos motores, así como lo último en tecnología y conducción autónoma, como hemos podido disfrutar en la unidad probada por La Voz, donde lo primero que llama la atención son sus líneas con toques más deportivos, un diseño fluido y aerodinámico, que aporta unas formas atractivas sin penalizar su espacio interior. Su maletero con asientos abatidos ofrece hasta 1.751 litros de capacidad, pudiendo albergar objetos de hasta 1,85 metros de longitud.
Como es de esperar incorpora el exitoso sistema Peugeot i-Cockpit, y los pilotos de día full LED ultra-finos en forma de colmillo de la versión berlina. En el frontal vemos el nuevo logo de la marca, también señalar que todas las versiones emplean tecnología LED en los faros delanteros.




Motores, manteniendo el diesel
Una de los aspectos más destacables del nuevo modelo que por el momento mantiene una amplia opción mecánica, incluyendo el propulsor diesel. Está montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, por lo que puede ofrecer tanto motores de gasolina como diésel sin olvidar las opciones electrificadas. Gasolina PureTech de 110 CV con caja manualy 130 CV con caja manual o automática EAT8 de ocho relaciones. Diésel: BlueHDi de 130 CV con la transmisión EAT8, e Híbridos enchufables de 180 CV y de 225 CV con hasta 73 kilómetros de autonomía según el Ciclo WLTP. En todas ellas disponemos de un selector de modos de conducción, Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport.




Tecnología e interior
En cuanto a su interior, además del mencionado i-Cockpit, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales, también un innovador cuadro de instrumentación digital de 10”, según acabados, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT. Las dos pantallas son totalmente personalizables En lo referente a conectividad encontramos la función Mirroring inalámbrica, que permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo, también elementos como el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “Ok Peugeot”, que permite acceder a las funciones de infoentretenimiento.


Peugeot Almería y Roquetas de Mar
Disponen de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo SW, puedes hacerlo en distintas motorizaciones y acabados. Consulta todas las posibilidades de configuración y financiación.wwwstellantisandyou.com







Temas relacionados

para ti

en destaque