El Kia XCEED recibe un diseño renovado, y tecnología mejorada

Disponible en Automóviles Robe la versión deportiva GT-line

Pedro Lamazares
17:14 • 20 jul. 2022

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto XCeed de Kia ha recibido una serie de mejoras de producto para 2022 que incluyen un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo. Estos cambios harán que el XCeed sea una propuesta aún más atractiva en el competido segmento de los C- Crossover.



El nuevo XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, de gasolina y diésel. Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed. Se convierte así en un miembro aún más distintivo de la amplia familia de modelos Ceed.



La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor de gasolina de 204 CV, ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica. El GT- line, una destacada alternativa en la gama XCeed, desafía las expectativas con su exclusivo diseño deportivo y sus prestaciones inspiradas en los automóviles de Gran Turismo.






Como uno de los automóviles más tecnológicos de su clase, el nuevo XCeed constituye un modelo emblemático para Kia. Destaca por sus vanguardistas sistemas avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Diseñadas para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes, estas actualizaciones continúan el legado del XCeed como líder tecnológico dentro del segmento C-Crossover.



Kia, proveedor de soluciones de movilidad sostenible, presenta el nuevo XCeed con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión eficientes y electrificados. El XCeed Híbrido Enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad. También están disponibles otras cadenas cinemáticas de bajo consumo, desde motores turboalimentados de altas revoluciones hasta innovadores sistemas mild-hybrid, lo que garantiza que el XCeed resulte adecuado para cualquier estilo de vida.






Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha comentado: "Nuestros clientes han elogiado la combinación única en el XCeed: respuesta dinámica, funcionalidad cotidiana y tecnología avanzada. Este nuevo modelo se basa en esos puntos fuertes, con una serie de cambios en el diseño exterior e interior y nuevas características tecnológicas. También nos hemos asegurado de que nuestro actualizado crossover se beneficie de las últimas opciones de motorización, un signo de nuestro compromiso a largo plazo para ofrecer soluciones de movilidad sostenible a nuestros clientes".


"Como alternativa deportiva a modelos más grandes, el XCeed se ha convertido en el más vendido de la gama Ceed. Ofrece la posición de conducción dominante y el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un utilitario europeo compacto", añadió Knipping.


Al igual que otros miembros de la familia de modelos Ceed, el nuevo XCeed se fabricará en la avanzada planta de producción de Kia en Žilina, Eslovaquia. La comercialización comenzará en septiembre de 2022. El nuevo crossover volverá a contar con la garantía de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.


Diseño exterior


Prestaciones deportivas en un formato crossover moderno y práctico


Elegante, expresivo y de aspecto moderno, el nuevo Kia XCeed se basa en el estilo icónico de su predecesor. Producto del centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, la imagen actualizada del XCeed ha sido elaborada bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa.


Guillaume ha señalado: "El XCeed es nuestro modelo más popular dentro de la gama Ceed y era importante que aprovecháramos esta oportunidad para perfeccionar su estilo y progresar en el lenguaje de diseño del Ceed. Los cambios que hemos realizado resaltan aún más el carácter deportivo, urbano y aventurero del XCeed".


El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible.


El nuevo XCeed equipa unas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas para el segmento CUV. En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed. De perfil, el capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás. Aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma que en otros Ceed, 2.650 mm, los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la berlina de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm). Los únicos paneles de la carrocería que se mantienen iguales que en el Ceed cinco puertas son las puertas delanteras.


Una línea de techo que desciende rápidamente desemboca en el portón trasero de ángulo pronunciado, lo que realza el aspecto dinámico y de coupé del XCeed. Hay disponible una selección de llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alta adherencia en medida 205/60 R16 o 235/45 R18.


En la parte trasera, pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y muy técnica que, desde ciertos ángulos, parece que se lanza hacia los hombros del coche. Las líneas muy marcadas que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes trasero dan al nuevo XCeed una presencia más ancha y estable.


La elevada altura del XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta, que atraerá a los clientes hacia el catálogo de modelos Kia. La altura libre al suelo del XCeed es 172 mm con llantas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los revestimientos de los pasos de rueda y los estribos laterales, junto con los raíles de techo en cromo satinado, le confieren un aspecto robusto.




Introducción del espíritu GT en la gama XCeed


Con la llegada del GT-line, Kia aporta una atractiva versión deportiva al XCeed, que suscita una evocadora experiencia visual, de conducción y eleva a este modelo hasta un nivel completamente nuevo. Se dirige directamente a aquellos clientes que equilibran su corazón y su cabeza: eligen un vehículo familiar, práctico, espacioso y seguro, con un diseño llamativo y un rendimiento increíble.


El GT-line se ha introducido en toda la gama de Kia en los últimos años para potenciar las prestaciones y la conexión emocional con el movimiento, algo inherente al ADN de Kia. La incorporación del GT-line en el XCeed es una novedad emocionante para una de las familias de modelos con más aceptación de la marca.


La nueva especificación GT-line presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo.


Tiene unas elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas que le confieren un aspecto atlético, mientras que los estribos del color de la carrocería, las barras del techo y los retrovisores en negro brillante refuerzan aún más su aspecto activo y dinámico.


El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.






Automóviles Robe se encuentra en la  Carretera Nacional 340, Km. 446, 04230 Huércal de Almería, Almería


Temas relacionados

para ti

en destaque