Aznar y Urea preparados para su debut con el Hyundai i20 R5

Participan este fin de semana en el Sierra Morena

Pedro Lamazares
12:09 • 30 mar. 2022

Todo a punto para el estreno de José Antonio Aznar con el Hyundai i20 R5 en el rallye Sierra Morena. El piloto almeriense y su copiloto, Iván Urea, tuvieron ya un primer contacto con el vehículo en la jornada de 'tests' previos a la prueba, realizados el martes en Villanueva del Rey. 


Un ensayo general que les dejó muy buenas sensaciones pese al cambio radical que supone el Hyundai respecto al Porsche habitualmente utilizado por Aznar. El estilo de pilotaje que requiere el R5 es muy diferente al del GT, ya que se trata de un coche menos potente pero con tracción total, lo que le confiere un comportamiento menos nervioso y una mayor velocidad de paso por curva. 


Aznar y Urea aprovecharon los 'tests' para hacer sus primeros kilómetros con el coche y empezar a probar diferentes reglajes con el objetivo de tener una buena puesta a punto de partida con la que afrontar el Sierra Morena pensando en ir a más a medida que avance el rallye y sumar el máximo de puntos posibles.



El rallye Sierra Morena celebra su edición número 39 siendo puntuable para el European Rally Trophy, el Súper Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía. La competición se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, días 1 y 2 de abril, sobre un recorrido formado por doce especiales cronometradas a realizar en seis tramos diferentes. 








Temas relacionados

para ti

en destaque