Verstappen se impone en un final épico ante Leclerc

De nuevo Carlos Sainz estuvo en el podio, esta vez fue tercero

Pedro Lamazares
21:54 • 27 mar. 2022 / actualizado a las 17:04 • 28 mar. 2022

El Gran Premio de Arabia Saudí fue una caja de sorpresas, debido a los abandonos y por un final de los que hacen afición, algo a lo que no estábamos acostumbrados los últimos años. Muchos éramos que decíamos que las carreras de F1 se habían vuelto aburridas, con dominios de marcas como Mercedes o Red Bull, pero se adjudicaban los triunfos por la estrategia que desarrollaban en los cambios de neumáticos, pero por la destreza de sus pilotos en la pista, como esta siendo este año, al menos en este principio de campeonato.



Otra vez los denominadores han sido los Red Bull y los Ferraris, con Verstappen,Leclerc, sainz y Pérez, los cuales mantuvieron una dura lucha durante toda la carrera para ver quien llegaba primero bajo la bandera a cuadros.



Al inicio Pérez,  lideraba cómodamente la carrera, ya que había salido muy bien desde la primera posición de la parrilla, pero con el incidente de Latifi se le trastoco todo, ya que había hecho su primer pitstop justo antes de la neutralización, y Leclerc, Verstappen y Sainz aprovecharon para entrar con el coche de seguridad, adelantándole en el reinicio.



Leclerc tuvo que librar una titánica lucha contra Verstappen,  mediante el DRS , y el de Red Bull finalmente se llevó el duelo para sumar su primera victoria del curso. Ambos dieron un tremendo espectáculo, acabando por delante de Sainz y Pérez.






Carlos Sainz, hacia las siguientes manifestaciones al finalizar: "Esta carrera supone un progreso y un paso adelante respecto a Bahrein, porque hoy me sentía un poco más cómodo con el coche, he podido apretar un poco más y sé perfectamente en qué curvas me está faltando algo, pero lo hemos identificado y a la que trabajemos un poco en ello, creo que me voy a acercar. En estas primeras carreras es importante no perder demasiados puntos mientras no me sienta cómodo y creo que lo estoy haciendo bien. Hacer dos podios con un coche con el que no estoy yendo como el año pasado y no estoy cómodo, creo que es importante, a la que tenga el coche un poco más a mi gusto y aprenda a conducirlo un poco mejor, estos puntos van a servir para el campeonato", añadió.



"Ha sido una carrera complicada, he salido bien pero me ha cerrado un poco Charles [Leclerc] y no he podido adelantar habiendo salido un poco mejor que ellos, pero bueno, a partir de ahí he sufrido un poco con los medios y luego con los duros iba un poco mejor".





Fernando Alonso se retiró el GP de Arabia Saudí  y se mostró decepcionado por solo haber sumado dos puntos en las primeras carreras del año.


Alonso mostró un ritmo muy bueno a lo largo de la carrera, incluso  superior al de su compañero, y mantuvo una bonita  batalla con Kevin Magnussen por la octava plaza cuando se reanudó la carrera después del coche de seguridad provocado por  Latifi. Cuando había conseguido el adelantamiento, Fernando empezó a perder potencia en su coche, algo que provocó  la retirada definitiva cuando faltaban muy pocas vueltas para finalizar. 


"Seguimos investigando lo que ha pasado porque el coche se paró y llegamos al pitlane prácticamente al ralentí, y la verdad es que fue una pena, porque la carrera estaba siendo muy buena", manifestó  Alonso en los micrófonos de DAZN nada más acabar la carrera.


"Hoy vimos que mi coche tenía algo más de ritmo, iba bien, y perdimos esa sexta posición, que eran muchos puntos", continuó."En Bahrein también, así que, dos carreras, dos problemas, pero el ritmo está, y creo que tenemos que irnos contentos en ese sentido por lo menos".









Temas relacionados

para ti

en destaque