Presentado el nuevo A6 Avant e-tron de 350 kW

Pedro Lamazares
09:00 • 19 mar. 2022

El A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en la clase de lujo. 



Las líneas de su carrocería suponen una evolución coherente del lenguaje formal contemporáneo de Audi.



Elementos significativos como la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la parte trasera enfatizan su parentesco con la gama e-tron de modelos Audi de propulsión eléctrica.






Carroceria. Sin embargo, la carrocería del A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño. Sus proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, ofreciendo pistas sobre la elegancia y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.



“Con el Audi A6 Avant e-tron concept ofrecemos una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción basados en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE”, declara Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “No nos limitamos a electrificar los 45 exitosos años de historia de la carrocería Avant. Lo que queremos, sobre todo, es utilizar nuestra capacidad técnica para añadir un signo de exclamación. En particular, esto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros”.



Por su parte, la tecnología PPE permite que lo que implican las líneas del coche se traduzca en un estándar de comportamiento de conducción dinámico y de versatilidad para el día a día, compatible con la utilización en trayectos largos. Esto significa que, en el futuro, un Audi A6 e-tron brillará con una autonomía de hasta 700 km -según la norma WLTP-, dependiendo del sistema de propulsión y de la variante del modelo. Y los representantes más potentes de la gama acelerarán de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Apenas hay ligeras diferencias entre las cifras para el Sportback y el Avant.





La parte trasera del A6 Avant, tan bella como espaciosa, no es lo único que permite calificar a este coche como todo un campeón en capacidad de carga, en un doble sentido. El sistema de propulsión y la tecnología de la batería también justifican este título. Con su sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW, en una estación de carga rápida puede recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos.


A6 Avant e-tron: campeón en capacidad de carga

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 Avant e-tron concept, así como de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE, es la tecnología de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, esto permite que la batería del Audi A6 e-tron concept se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo. Esta revolucionaria tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media con la Plataforma Eléctrica Premium.







Temas relacionados

para ti

en destaque