Carlos Sainz finalizó en un meritorio sexto lugar

Charles Leclerc y Carlos, se intercambiaron sus posiciones durante la prueba

La Scuderia Ferrari Mission Winnow salió del Gran Premio que lleva el nombre de la capital de México con 18 puntos, gracias a  un quinto lugar para Charles Leclerc y un sexto para Carlos Sainz.


Misma jerarquía. El resultado de la carrera fue un reflejo bastante preciso de la jerarquía entre los equipos establecidos a principios del fin de semana, con los dos equipos que luchan por el campeonato mundial con una clara ventaja sobre el resto del grupo, con una pelea cerrada en el medio campo. Como había sido el caso en la calificación, Pierre Gasly y AlphaTauri tenían una ventaja leve pero decisiva en términos de ritmo, que combinada con las posiciones de la parrilla y la forma en que se desarrollaron los primeros momentos caóticos de la carrera, produjo el orden que mantendría el lo mismo que la bandera a cuadros.


Trabajo en equipo. Charles y Carlos intentaron en vano presionar a Gasly, parando en diferentes momentos y cambiando de posición más adelante en la carrera, lo que demostró una vez más el espíritu de cooperación entre los dos pilotos de la Scuderia. Sin embargo, la suma de puntos, idéntica a la de Austin, fue suficiente para poner a la Scuderia de nuevo en el tercer lugar de la clasificación de Constructores por la mayor brecha registrada en lo que va de temporada (13,5 puntos).






Charles Leclerc # 16



Quinto y sexto es un resultado sólido para llevar a cabo una casa de este fin de semana, ya que la carrera resultó un poco diferente de lo que esperábamos.

Mi primer paso por los medios fue fuerte y mi ritmo fue muy competitivo. Nos detuvimos relativamente temprano para que Hards intentara presionar a Gasly por delante de nosotros, mientras que Carlos se alargó para crear un delta de neumáticos y tratar de desafiarlo hacia el final de la carrera. Intercambiamos posiciones pero, lamentablemente, ninguno de los dos logró atraparlo. Su ritmo fue toda una sorpresa hoy.

Por mi parte, luché con los neumáticos duros en mi segundo turno. Sin embargo, en conjunto, creo que hoy ha sido un buen día y un ejemplo de nuestro espíritu de equipo.




Carlos Sainz # 55


Fue una de mis mejores carreras esta temporada en términos de ritmo, ya que fui muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera con neumáticos medios y duros. Salir por el lado sucio fue, como era de esperar, muy difícil y luego tuve la mala suerte con el accidente frente a mí, ya que tuve que frenar de golpe para evitar a Bottas y luego a Ricciardo con un alerón delantero roto, perdiendo algunas posiciones.

Pude recuperar inmediatamente la posición de Giovinazzi en el reinicio y luego mi ritmo siempre fue sólido. Hicimos muy buenas paradas en boxes con ambos coches y en la parte final de la carrera tenía más ritmo que Charles, así que creo que fue la decisión correcta cambiar posiciones y no correr riesgos innecesarios. Si hubiéramos competido entre nosotros, la oportunidad de atrapar a Gasly habría sido aún más difícil. Al final de la carrera volvimos a intercambiar posiciones como parte de la estrategia del equipo.

Hoy llevamos a casa una buena cantidad de puntos en comparación con nuestros rivales más cercanos y ahora estamos por delante de ellos. Eso, junto con mi fuerte ritmo durante todo el fin de semana, son los aspectos positivos importantes a tomar de México. ¡A Brasil!




Mattia Binotto, director del equipo


El resultado de hoy nos mantiene en camino de alcanzar nuestro objetivo en esta última etapa de la temporada, que es terminar terceros en el campeonato de constructores. Los 18 puntos son el resultado de un buen trabajo de todo el equipo, los pilotos, ingenieros y mecánicos en la pista y en el garaje remoto, en la forma en que se prepararon y gestionaron este fin de semana.

Estoy completamente satisfecho con el espíritu de equipo mostrado por Charles y Carlos y con las paradas en boxes, con dos cambios de neumáticos muy rápidos y precisos, a pesar de la presión que inevitablemente estaba bajo el equipo. Ahora volvemos al tercer lugar, con una ventaja nada despreciable, pero, por supuesto, nada puede darse por sentado.

Debemos intentar consolidar nuestra posición en las cuatro carreras restantes, seguir avanzando, que es realmente el aspecto más importante de nuestra temporada.



 

Temas relacionados
Fórmula 1 Carlos Sainz Automovilismo

para ti

en destaque