José A. Aznar y Crisanto Galán de nuevo vencedores en el Rallye Costa Almería

Y a la vez consiguen su octavo titulo consecutivo del Campeonato Andaluz de Rallyes

José Antonio Aznar y Crisanto Galán, ganadores de la edición 46 del Rallye Costa de Almería
José Antonio Aznar y Crisanto Galán, ganadores de la edición 46 del Rallye Costa de Almería Pedro Lamazares

De nuevo el tándem Aznar - Galán se hacen con el Costa de Almería, y ya son cinco ediciones las que suman en su casillero, poniéndose a tiro de Villar que comanda la clasificación con siete victorias.


Si hubiera que definir en pocas palabras lo que ha sido la 46 edición del Costa de Almería, se podría hacer de la siguiente manera, “pleno del Automóvil Club de Almería”, ya que los tres primeros clasificados son pertenecientes al club almeriense.


Una prueba que comenzaba el viernes desde Vicar, donde se daba la salida oficial con una gran presencia de aficionados y que contaba con la presencia del cinco veces ganador del rallye y llegado desde Francia, Marc Etchebers



El primer tramo denominado Manolo Bonillo, se recorría de noche, pero no fue hincapié para que los aficionados llenaran las cunetas. El mejor tiempo se lo anotaba José María Zapata seguido de Aznar y Juan C. Fuentes.



Francisco Pérez Gaitan y Marcos Rumi, segundos clasificados
Francisco Pérez Gaitan y Marcos Rumi, segundos clasificadosPedro Lamazares



El sábado el rallye se trasladaba al levante para realizar los tramos de Nijar-Lucainena de las Torres, Turrillas, Benizalón- Benitagla y Cóbdar-Uleila del Campo, los cuales se efectuaban dos veces, haciendo al final del rallye un total de 115 km cronometrados y 326 de enlaces.



Juan Carlos Fuentes y José garcía Ferri, terceros clasificados
Juan Carlos Fuentes y José garcía Ferri, terceros clasificadosPedro Lamazares


De los nueve tramos en que consistía este rallye, Aznar y Galán, se impusieron en ocho, es decir la ultima jornada fue de pleno dominio de ellos. En la segunda posición se fueron alternando a lo largo de ella, tanto Juan Ángel Ruiz, como Francisco Pérez Gaitán, y Fuentes. Juan A. Ruiz tuvo que abandonar al tener un pequeño toque con un quitamiedos.



Podio de los vencedores
Podio de los vencedoresPedro Lamazares


La entrega de trofeos de las distintas clasificaciones se llevo a cabo en el palacio de Congresos del Toyo.





 

Temas relacionados
Automovilismo Deporte nacional Níjar Lucainena de las Torres Turrillas Cóbdar Tabernas Benizalón Diputación de Almería Vícar

para ti

en destaque