Álvaro Hernández se muestra intratable en el inicio del campeonato en Campillos

El piloto almeriense gano las tres carreras de la categoría Senior

A pesar de que los pronósticos meteorológicos auguraban lluvia, finalmente el sol y unas temperaturas primaverales acompañaron a los pilotos en la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting disputado este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos, en la provincia de Málaga.


A la prueba, bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo, salían a pista el domingo un total de 41 equipos que buscaban la victoria sobre un total de 3 carreras por categoría: Mini, Junior y Senior junto a los inscritos en la Escuela de Karting `Paco Melero´, recientemente bautizada como `Academy´.


La primera de las pruebas en liza en torno a las 10:45 de la mañana era para los veteranos de categoría Senior. Tal y como ocurriera en la primera cita del calendario de Cartaya, el piloto almeriense Álvaro Hernández Viedma se mostraba intratable frente a sus rivales y lograba la victoria; un augurio de una jornada donde nuevamente conseguiría el triplete. El segundo puesto fue para Manuel Jiménez y el tercero para Pablo Morgado.




Ya en la segunda carrera, los equipos mantuvieron la tensión y aumentaron aún más si cabe la competitividad. Hernández Viedma repetía podio en Senior y asentaba la que está siendo su mejor temporada en el CAK. La hegemonía del almeriense sólo tuvo como rival a dos onubenses: José Luis Cisneros y Pablo Morgado que le plantaron cara y cerraban la segunda y la tercera plaza respectivamente.


La tercera de las carreras en Campillos poco o nada varió las posiciones con unos equipos que lo dieron todo en pista y dejaron muy a las claras el alto nivel competitivo del karting andaluz. Fue el caso de los Seniors con dominio absoluto nuevamente de Hernández Viedma quien con 12:32:07 fue el más rápido nuevamente y conseguía su tercer triunfo del día, esta vez con Morgado como segundo clasificado a 8 milésimas y Cisneros a +2 segundos.



Entre los Junior y tras un año de ausencia en el campeonato, el malagueño Aarón García retornó al CAK de la mano del Club Racing Almería, con fuerza y consiguió el mejor tiempo frente a un pujante Alberto Hurtado, líder de la clasificación provisional. García cerraba un crono de 12:38.192 en sus doce vueltas al trazado de Campillos, a cuatro segundos del también malagueño Hurtado que fue segundo y a 7 de Óscar Pliego, en categoría X 30. El triunfo en Rotax fue para Adrián del Barco, seguido de Juan Manuel Camino y de Aire Harun.

En la segunda carrera de los Junior se repetía lo fotografía en el podio de la primera carrera con García, Hurtado y Pliego como los tres mejores en X30 e idéntica estampa con Adrián del Barco, Juan Manuel Camino y el almeriense Juan José Baños en los tres mejores cronos de los motores Rotax.

Mientras que en la tercera , Hurtado se quitaba la espina de no haber subido a lo más alto del podio en las dos primeras carreras y pese a sus problemas mecánicos, dio una lección magistral de conducción en la tercera y última manga del día donde se arrogó la victoria de forma categórica con 12:43.07, a menos de dos milésimas de Aarón García en un duelo sobre la pista de gran nivel. Guillermo Delgado, tercero, completó asimismo una magnífica participación en Campillos entre los X30 mientras que el podio en los Rotax fue para Juan Manuel Camino Mesa, Adrián Del Barco García y Aire Harun

Terminada esta prueba del campeonato, el Club Racing Almería sigue liderando la clasificación en el apartado de equipos.





 

Temas relacionados
Competición Karting

para ti

en destaque