Buen balance final para Fernando Alonso en el GP de Portugal

Ocon séptimo y Fernando octavo

Pedro Lamazares
12:12 • 03 may. 2021

Alpine F1 Team anotó 10 puntos en el Gran Premio de Portugal de Heineken de hoy con Esteban Ocon séptimo y Fernando Alonso octavo en una carrera entretenida y dominada por adelantamientos en el Circuito Internacional del Algarve.



Ambos pilotos disfrutaron de una serie de buenos adelantamientos durante la carrera de 66 vueltas para asegurar que el equipo anotara una gran cantidad de puntos y dos resultados consecutivos entre los 10 primeros.



Partiendo de un sexto lugar en la parrilla, el mejor de la temporada, Esteban perdió terreno en la salida después de ir rueda a rueda con McLarens Lando Norris. Fernando, por su parte, a partir del decimotercero, retrocedió hasta el decimoquinto.



Después de un Safety Car temprano, ambos pilotos se asentaron en la carrera con Esteban manejando sus Softs hasta la vuelta 22 cuando entró en boxes para Hards. Después de perder inicialmente un lugar ante Pierre Gasly, Esteban comenzó a recuperar terreno con el primero de dos adelantamientos en el exterior de la curva 1. Su segundo esfuerzo atrevido lo vio pasar a Carlos Sainz en el mismo tramo de asfalto por el séptimo lugar.



Fernando entró en boxes en la vuelta 40, cambiando sus medianos por duros mientras comenzaba a caer en el top 10. Primero, el piloto español superó a Gasly en la curva 1, Daniel Ricciardo dos vueltas más tarde y finalmente Sainz para acercarse detrás de Esteban dentro de los puntos.



Ambos coches cruzaron la línea con Esteban séptimo y Fernando octavo.






Esteban Ocon, comenzó P6, terminó P7

“Estoy muy contento con la carrera de hoy y creo que logramos nuestro máximo. Tener ambos coches en los puntos muestra nuestro progreso y también cómo hemos tenido un buen fin de semana en general. Todos en el equipo han contribuido a este progreso y, luchar con Ferraris y McLarens demuestra que hemos mejorado el coche y el paquete. ¡Los adelantamientos de hoy han sido muy agradables! Queremos mantener el impulso y sumar más puntos. Sabemos que la próxima semana será diferente, pero nuestro objetivo es continuar con el progreso, mantener el nivel de velocidad y estoy deseando que llegue ".




Fernando Alonso, comenzó P13, terminó P8

“Fue un fin de semana muy bueno en general. El coche ha funcionado bien y hemos dado un gran paso adelante, peleando con gente como Ferrari y McLaren en la carrera, que es diferente a lo que estábamos en Bahréin e Imola. Fue el primer fin de semana de carrera en el que me sentí cómodo y pude empujar el coche con fuerza. Enhorabuena a todos en el equipo, creo que la progresión que hemos hecho es muy buena. Creo que podría haber sido incluso mejor para nosotros si hubiéramos comenzado más alto en la parrilla. El rendimiento del sábado será la clave para las próximas dos carreras en Barcelona y Mónaco, por lo que debo concentrarme en maximizar mi velocidad de una vuelta a partir del próximo fin de semana ”.




Marcin Budkowski, director ejecutivo:

“Ha sido una carrera entretenida para nosotros hoy, con muchas batallas cerradas y adelantamientos para ambos pilotos, recompensados ​​con buenos puntos en la línea de meta. Estábamos peleando con Ferrari y McLaren y aquí es donde queremos estar. ¡La Fórmula 1 es más divertida cuando corres cerca del frente! La carrera de hoy estuvo bien gestionada de principio a fin. Nuestra estrategia fue acertada, ambos pilotos manejaron bien su primera tanda y luego pudieron presionar los neumáticos duros en la segunda, divirtiéndose y recuperando posiciones. Estamos en una buena trayectoria después de este fin de semana gracias al arduo trabajo del equipo en la pista, en Enstone y en Viry. Sin embargo, todavía hay ritmo por encontrar para las próximas carreras y todo comienza la semana que viene cuando volvamos a competir en Barcelona ".


Temas relacionados

para ti

en destaque