Vera Import prepara la llegada de la versión Híbrida del exitoso Tiguan

Llegaría en noviembre a su red de concesionarios de la provincia de Almeria

Ramón Gómez
08:48 • 11 ago. 2020

El Tiguan, ha sido el modelo de más éxito de Volkswagen en el pasado año 2019 en Europa, éxitos que también se han trasladado al concesionario Oficial Grupo Vera Import en la provincia de Almería. Con la inminente llegada del nuevo Tiguan se estrenan una serie de novedades que prolongarán con toda seguridad los éxitos obtenidos.

Nuevo Motor
La novedad más importante estará en su nuevo propulsor, una versión eHybrid enchufable con 245 CV y cambio DSG de seis velocidades, aunque Volkswagen, todavía no ha desvelado cual será su autonomía en modo eléctrico. También será nuevos el Tiguan R de 320 CV, que sólo estará disponible con tracción 4Motion y cambio DSG de siete velocidades; y el aumento de potencia al 2.0 TDI básico, que ahora se queda en 122 CV, antes daba 115. Se mantienen en el mercado el resto de motores que conocemos, con tres TSI de entre 130 y 190 CV y dos TDI de 150 y 200 CV.

Tecnología
Las mejoras tecnológicas pasan por  faros Led a toda la gama, el R-Line lleva los IQ.Light Led Matrix con Dynamic Assist, que también cuenta con control de velocidad adaptativo (ACC), Lane Assist y Front Assist con frenada de emergencia. El asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de estacionamiento Park Pilot se montan desde el acabado Life, y el R-Line incorpora cámara trasera, cuadro de relojes digital y selector de modo de conducción. Y, en cuanto a infoentretenimiento, se han eliminado casi todos los botones fisicos, de forma que tanto lo relativo al audio como a la climatización se manejan mediante la pantalla, que puede ser un sistema Composition Media con pantalla de 8" o un más completo Discover Media con acceso a internet desde el acabado Life. Además, la App Connect inalámbrica se ofrece de serie, como también un servicio online We Connect que incluye llamada de emergenia eCall.

Cambios acertados
Aunque no son demasiado llamativos los cambios estéticos, respecto al modelo actual, el Tiguan mejora notablemente por lo que vemos en las primeras fotos que facilita el concesionario Vera Import. Vemos actualizado el paragolpes frontal, que es la novedad más evidente, también se ha modificado el parachoques trasero, sobre el cual aparece ahora el nombre en la parte central del portón.
Grupo Empresarial Vera Import, ya admite pedidos del nuevo Tiguan, del que hemos podido saber, que el precio del modelo más asequible, el 1.5 TSI de 130 CV manual, rondará los 30.730 euros.











Temas relacionados

para ti

en destaque