El Automóvil Club de Almería prepara el XLIV Rallye Costa de Almería

El rally más antiguo de nuestra comunidad

Pedro Lamazares
20:41 • 11 abr. 2018

Ya quedan pocas fechas para que comienzo uno de los rallyes con más historia de nuestro país, rallye que fue puntuable en su día para el campeonato de Europa y de España.








Y que actualmente los organizadores, el Automóvil Club de Almería, están luchando porque vuelva a tener la importancia que tenia en su día, en el  mundo del automovilismo. Todo ello con la ayuda del Ayuntamiento de Almería, Diputación, Patronato Municipal de Deportes, Patronato de Turismo, y distintos ayuntamientos de nuestra provincia, como son los de Ulelila del campo, Benizalon, Benitaglia, Cóbdar, Alhama de Almería, Vicar y Enix.  






El rallye se disputará durante los días 28 y 29 de abril, teniendo la salida y llegada en la Avenida Federico Lorca, con el fin de que los numerosos aficionados que hay en nuestra ciudad, puedan ver y admirar a los mejores coches que actualmente disputan el campeonato andaluz de rallyes, ya que es puntuable para este campeonato, con el coeficiente 5 y para la Copa de Escuderías de Rallyes de asfalto de  España. También será puntuable por primera vez para el Campeonato Murciano de Rallys de Asfalto, con lo cual se inscribirán los principales aspirante a dicho titulo.



La jornada del sábado participantes realizarán los tramos de Benizalón, Alcudia de Montagud y Cóbdar. Para el domingo finalizar con los de Vicar, Enix y Ricaveral.








Temas relacionados

para ti

en destaque