Senator se borra del Imserso por los precios

El plante de algunas cadenas está motivado por una tarifa ofrecida de 23 euros por habitación

Un hotel de la cadena Senator en Mojácar.
Un hotel de la cadena Senator en Mojácar.
Manuel León
00:16 • 23 sept. 2022

Senator Hotels, el mayor grupo hotelero andaluz con 40 hoteles en España y el Caribe, ha declinado participar este año en los viajes del Imserso que promueve el Gobierno para los jubilados al considerar que los precios ofertados son inviables para garantizar una mínima rentabilidad.



No es solo Senator, otras cadenas hoteleras nacionales también han desistido de participar por la misma razón y se han plantado arrancando así este programa de viajes con 16.000 plazas menos. 



Los hoteles disponibles en Almería cabe destacar que son nueve: Alua Golf Trinidad, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar;  Bahía Serena, de 4 estrellas, también en el municipio roquetero; el Best Mojácar, de 4 estrellas, en Mojácar; el Best Roquetas, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar; el Best Sabinal, de 4 estrellas, en Roquetas de Mar; El Palmeral, de 3 estrellas, también en el municipio roquetero; Ele Andarax, de 3 estrellas, en Aguadulce, y el Portomagno, de 4 estrellas, en Aguadulce. Asimismo, el Alegria Portomagno, de cuatro estrellas, y ubicado en Aguadulce, que está dentro de los destinos de interior.



La comercialización del programa ha arrancado esta semana con 800.000 plazas en venta con el conflicto del precio por habitación pagado a los hoteles. 



Los precios incluidos en el pliego para la licitación del concurso de viajes se actualizaron sin llegar siquiera al 1% de subida en 2020, cuando no hubo viajes por la pandemia y se congelaron para 2021 y 2022. Eso ha llevado a que varias patronales del sector hayan demandado el pliego de condiciones ante el Tribunal Administrativo, al considerar que llevaba pérdidas y que no se reconocía el incremento del coste de los precios.



Todas las demandas fueron desestimadas. Algunos empresarios hoteleros encargaron un estudio a la Universidad de Alicante para tratar de denunciar que el pago de 23 euros por habitación era como trabajar a pérdidas.



La patronal Hosbec ya advirtió este verano que habría un plante hotelero generalizado si no se modificaban las tarifas. Sin embargo, al final ha habido división de actuaciones entre el gremio.





Temas relacionados

para ti

en destaque