Un banco australiano se queda con el aparcamiento de Oliveros

El contrato con el operador Telpark tiene una duración estimada de 28 años para 250 plazas

El parking de Oliveros, situado al final de la Rambla.
El parking de Oliveros, situado al final de la Rambla.
Manuel León
23:33 • 27 jul. 2022

La mercantil Francisco Oliveros S.A., una de las empresas con razón social más antiguas de Almería, ha firmado un contrato de arrendamiento de sus 250 aparcamientos por 28 años con la multinacional Telpark, antigua Empark y antes aún Cintra (exfilial de Ferrovial), en el barrio del mismo nombre.



Telpark se confirma como el primer operador de parquímetros de la ciudad donde gestiona ya más de 3.000 plazas de aparcamiento, incluidas las de la zona azul y el párking de la calle Real, 53.  En El Ejido cuenta también con un párking de 131 plazas. El nuevo aparcamiento de Telpark está situado en la calle Maestro Serrano, denominado ahora Parking Centro. 



Uno de los éxitos de Empark, que cambió este año su nombre por el de la aplicación informática desarrollada por Maksu (Telpark), es la app que ha revolucionado en los últimos años el sistema de pago a través del teléfono móvil.



La compañía de origen portugués desembarcó en Almería hace casi una década para gestionar la zona azul y  desde entonces ha ido creciendo en la capital. Empark nació en 1966 con el nombre de Cintra y fue adquirida como por el Grupo Ferrovial. Después estuvo en manos de la familia Silva y del banco Espírito Santo, hasta que en 2020 está bajo el control del fondo de inversión australiano Macquarie, y tiene su sede en la calle General Perón de Madrid.



En la actualidad gestiona más de medio millón de plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra, con más de un millón de usuarios diarios. La compañía es líder del sector en España y Portugal y la primera empresa de Europa en la gestión de aparcamiento en aeropuertos.



Francisco Oliveros, la compañía arrendadora, suelta lastre así en la gestión de parquímetros para centrarse en su negocio mollar que es el mercado inmobiliario. Al barrio le da nombre la antigua factoría metalúrgica situada al final de la Rambla fundada por Francisco Oliveros Jiménez a finales del siglo XIX y que continuaron sus hijos. 



El actual barrio de Oliveros es el resultado de un gran proyecto de promoción inmobiliaria en los años 80 del empresario manchego Juan José Moreno Alarcón, que fue miembro fundador de la Asociación de Empresarios de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque