El PITA despide a Diego Clemente como director general del tecnoparque

La decisión fue aprobada ayer en el seno del Consejo de Administración

Diego Clemente Giménez, hasta ayer director general del PITA
Diego Clemente Giménez, hasta ayer director general del PITA La Voz
Antonio Fernández
00:20 • 31 mar. 2022

El Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) aprobó ayer el cese del que durante los tres últimos años ha sido su director general, el exdiputado nacional por Almería Diego Clemente Giménez.



La decisión, que no ha sido comunicada públicamente por el tecnoparque almeriense, al ser sus reuniones y deliberaciones de carácter secreto, se adoptó tras las dudas surgidas entre los accionistas mayoritarios, fundamentalmente Cajamar Caja Rural y Unicaja Banco (que suman más del 60 por ciento de las acciones) y el malestar existente en torno a la gestión del hasta ahora director general.



El mandato
Diego Clemente Giménez accedió al cargo de director general del Parque Científico Tecnológico de Almería tras las elecciones generales de 2018 en las que no obtuvo el escaño del que había disfrutado en la legislatura anterior, y sobre todo tras las elecciones andaluzas en las que el Partido Popular y Ciudadanos se alzaron con el Gobierno en la Junta de Andalucía.



Clemente contó entonces con el apoyo de su partido para hacerse con el puesto de director general del PITA, del que desplazó a la anterior responsable del parque tecnológico, Trinidad Cabeo Rodríguez. Las pretensiones de la cúpula de Ciudadanos lograron finalmente el respaldo del Consejo de Administración, con los votos favorables de los dos socios mayoritarios, Cajamar y Unicaja Banco.



Fuentes próximas al Consejo de Administración han confirmado la decisión de despedir a Diego Clemente a través de un ‘despido disciplinario’ derivado del incumplimiento de algunas de las directrices marcadas por el propio Consejo.



En los tres últimos años el tecnoparque ha ingresado alrededor de 7 millones de euros por la venta de parcelas para la instalación de empresas y la ocupación de sus terrenos ha alcanzado un 52 por ciento. Hay aún varias operaciones de calado pendientes de confirmación, pero en la actualidad forman parte de la comunidad empresarial del parque 74 empresas, 51 en el PITA, otras 12 en la sede de la Ual y el resto en la urbanización.





Temas relacionados

para ti

en destaque