Collyfer promueve el primer horno crematorio del Levante almeriense

La empresa de la familia Collado construirá la instalación en El Ruchete de Huércal-Overa

Tanatorio de Collyfer en Huércal-Overa.
Tanatorio de Collyfer en Huércal-Overa.

Collyfer, una de las principales empresas de pompas fúnebres de la provincia controlada por la familia Collado Fernández, ha iniciado los trámites para la construcción de un crematorio en Huércal Overa. El Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto de actuación promovido por Antonio Miguel Collado Parra, administrador de la empresa,  en una finca situada en El Ruchete.


El proyecto cuenta con la declaración de utilidad pública e interés social y los planos han sido redactados por el arquitecto José Luis Martínez Navarro. La Junta de Gobierno Local, a través del concejal de Urbanismo en funciones Manuel Buitrago,  ha desestimado las alegaciones presentadas por Ginés Ortega y otros vecinos. Los promotores deben obtener también la autorización de la Consejería de Salud y de la Consejería de Fomento, al tener el acceso a través de la Carretera A-327. 


La funeraria Collyfer fue fundada en 1964 y cuenta con servicios de tanatorio, floristería y lápidas, entre otros. Tiene sede en Huércal-Overa y cuenta también con tanatorios y delegaciones en Garrucha, Arboleas, Cantoria, Pulpí y Taberno y con puntos de gestión en Turre, Chirivel, Albanchez, Lubrín, Almanzora y Sorbas. Collyfer cuenta también con un servicio de pólizas de seguro en alianza con Mapfre.


El tanatorio más próximo de esa zona de la provincia queda ya en la Comunidad de Murcia, en Puerto Lumbreras. La provincia de Almería cuenta en la actualidad con cinco hornos crematorios: el de Portocarrero, en la capital, el de Funeraria San José en Huércal de Almería, el de Tanatorios y Funerarias del Sur en Campohermoso, el de Roquetas y el de El Ejido.


La funeraria Serfucampo de Níjar promovió hace unos años también un horno crematorio que no ha llegado a utilizar al no obtener hasta ahora autorización.


La fórmula de la cremación de difuntos ha avanzando en la provincia en los últimos años. Según datos de la empresa ASV Funeser, casi la mitad  de los servicios de fallecimiento recurren ya a la incineración. Lo mismo ocurre en el resto de España, donde la elección de la cremación se está extendiendo cada vez más en la sociedad.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.