Disfrutando de la música, el teatro y el deporte en el Día de la Familia

Talleres del Centro de Musicoterapia de Almería, del grupo teatral Los Rizaos y de A Toda Vela

Taller de música en el Parque de la Familia.
Taller de música en el Parque de la Familia. Marco Rueda
Marco Rueda
11:44 • 20 may. 2018

El Día de la Familia que organiza LA VOZ en el Parque de las Familias durante este domingo por la mañana ofrece la oportunidad de que los pequeños se acerquen a distintas expresiones culturales y deportivas a través de talleres.



Por ejemplo, el de música en familia que ofrece en el recinto el Centro de Musicoterapia de Almería para niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto. En él, los más pequeños viven la experiencia de tocar instrumentos y de aprender, mediante la expresión corporal, a desarrollar coreografías.



En ese mismo espacio del Parque de las Familias, la asociación de teatro Los Rizaos propone el taller de teatro infantil 'El cuerpo y los elementos', para niños de 9 a 12 años. Sus responsables, Diana Jiménez y Salomé Alonso, han aprovechado el espacio para desarrollar una actividad "sutil y minimalista": un taller basado en los cuatro elementos de la naturaleza, cada uno de los cuales se relacionarán con distintos roles interpretativos que encarnarán los pequeños.






También ha comenzado a celebrarse el taller PequeAtletas, una colaboración entre la asociación A Toda Vela y Decathlon que acerca el deporte a la infancia. Las pruebas se han organizado desde una filosofía inclusiva, mezclando en los equipos tanto a niños que vienen por su cuenta como a los que vienen desde A Toda Vela.





El juego principal es una gymcana en la que los niños tienen que sortear pruebas de salto, zigzag y finalmente lanzar a canasta o portería tras haber montado un puzzle, que tienen que hacer justo cuando acaban el recorrido.



Los organizadores de Decathlon, Inma Castillo y Paco Rodriguez, dicen que la actividad está llamando mucho la atención de los niños.


Por su parte, dos chicos de A Toda Vela, Álvaro y Javi, están ayudando a supervisar que las pruebas se están haciendo bien. Ademas de la gymcana se ha puesto una minipista de badminton para que juegue todo aquel que quiera.




Temas relacionados

para ti

en destaque