“El salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse”: Junta pide salvar el verano

La Junta pide al Gobierno que rectifique y no se retrase la inmunidad de rebaño

La Junta pide salvar el verano.
La Junta pide salvar el verano. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:59 • 06 abr. 2021

Todos los esfuerzos se centran en la actualidad en el proceso de vacunación, pero la Junta insiste: se necesitan más vacunas. Un mensaje que llegaba prácticamente a la vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el nuevo calendario de su Ejecutivo para inmunizar a la población española.  



"Necesitamos más vacunas. Hemos perdido un primer trimestre. Nos han llegado un tercio de lo comprometido. Teníamos que estar en un 18% de la población inmunizada y actualmente tenemos poco más de un 6%", ha afirmado este martes Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, tras la celebración del Consejo de Gobierno.



"En este segundo trimestre, tenemos que multiplicar por cinco las dosis administradas para alcanzar el 40% de inmunizados. Y es que "la solución para atajar esta terrible pandemia pasa por la vacunación", según ha asegurado Aguirre.



Por su parte, Elías Bendodo, portavoz del Gobierno regional, ha afirmado, en la misma comparecencia, que el salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse, en alusión al nuevo plan de vacunación anunciado por el Ejecutivo central en esos mismos momentos. "Las previsiones son ahora de inmunizar al 70% a final de agosto (cuando se alcanzaría la denominada inmunidad de rebaño) y el verano se daría prácticamente por perdido", ha afirmado el también consejero de Presidencia de la Junta. 



"Le pedimos al Gobierno que mejore este calendario y se adelante a mediados de junio este objetivo, al que se ya se había comprometido, y que exija a la Unión Europea la llegada de más vacunas", ha afirmado Bendodo ante los periodistas.



"Nos jugamos la temporada y España es el segundo destino turístico de Europa. Salvar la temporada de verano es salvar empleos y empresas", ha apuntado.



Elías Bendodo ha asegurado que los andaluces están concienciados en cómo protegerse del virus y cree que este año no sería necesaria la contratación de vigilantes en las playas para asegurarse del cumplimiento de las normas.




Temas relacionados

para ti

en destaque