Ya hay fecha para el fin del estado de alarma

Pedro Sánchez espera que el actual sea el último

Pedro Sánchez en su comparecencia de hoy.
Pedro Sánchez en su comparecencia de hoy. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:50 • 06 abr. 2021

El presidente del Gobierno de España ha comparecido hoy en rueda de prensa para abordar el avance de la vacunación en España y ha dejado una sentencia que puede marcar un antes y un después tras más de un año bajo el yugo de la pandemia. Y es que, “si todo marcha bien”, el actual estado de alarma será el último.



Así lo ha anunciado hoy Pedro Sánchez, que ha defendido que quiere que a partir del 9 de mayo no se prorrogue el estado de alarma actual, aunque, ha defendido, todo depende del avance de la pandemia y de que no haya "rebrotes".



"Nuestro deseo es que no haga falta prorrogar el estado de alarma más allá del actual, que concluye el 9 de mayo", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien a pesar de mostrarse confiado en que el avance de la pandemia se reduzca debido a la aceleración de la vacunación ha pedido prudencia y seguir manteniendo las medidas de seguridad.



De este modo, en caso de ponerse fin al estado de alarma, se recuperaría la movilidad total en todo el territorio nacional y se eliminaría el toque de queda o la "restricción de movilidad nocturna", como la denominan desde el Gobierno de España.







Temas relacionados

para ti

en destaque